La producción vitivinícola de Chubut continúa cosechando premios, elevando la calidad de los emprendimientos vitivinícolas de la comarca andina como productos de origen reconocidos mundialmente. En esta ocasión la Bodega Ayestarán Allard de El Hoyo fue galardonada con medallas de plata para su producto Oriundo merlot y el vino blanco trivarietal Oriundo White Collection en la 3ª edición del USA Wine Ratings, celebrado días atrás en San Francisco, California.
Se trata de vinos nacidos y criados en el valle de El Hoyo, a partir de los viñedos emplazados sobre el faldeo del cerro Currumahuida. El merlot de zona fría se destaca por sus aromas de frutos rojos, con un vibrante fondo especiado de buena estructura y su acidez natural que hace posible los más variados maridajes.
Oscar Ayestarán señaló que los premios son “un orgullo, nos ha posicionado en un lugar privilegiado como producto y como región. En enero estaremos inaugurando nuestra bodega y showroom para los visitantes, con un sendero interpretativo, con degustación de vinos”.
Los viñedos tienen más de 15 años, por lo que Ayestarán destaca el carácter pionero de El Hoyo en la actividad: “Hoy no es solamente El Hoyo, hay emprendimientos en Sarmiento, Los Altares, Gaiman, Trevelin, hay una diversidad interesante y se pueden hacer cosas muy importantes. En Argentina esta industria genera empleo para más de 300 mil personas, es industria de industrias, alrededor de la vitivinicultura aparece el vidrio, accesorios, la metalmecánica, entre otras”.
USA Wine Ratings
En el certamen participaron bodegas de 30 países del mundo: Estados Unidos, España, Italia, Irlanda y Brasil, entre otros.
USA Wine Ratings busca establecer un nuevo punto de referencia para los vinos galardonados al evaluarlos por su calidad y relación calidad-precio y cómo se ven con su empaque y diseño. Los vinos ganadores de las clasificaciones de vinos de EE. UU, brindarán a los futuros compradores de vinos comerciales una garantía de que son vinos que sus clientes desean comprar, ya sea en un supermercado, tienda de vinos, restaurantes informales o restaurantes de lujo.
Fuente: El OBservador del Sur