En una entrevista realizada por la periodista Matia Elena Paggi al abogado Gastón Bordier en el programa radial Fm del sur esquel, 89.3 habló sobre la Causa Armada contra el periodista de Cholila Online Darío Fernández.
“Todo esto ha sido un capricho del fiscal Heiber, fue inaudito porque se presentó a la audiencia de control de detención con el informe médico forense, realizado por una médica ginecóloga de Rawson en donde las conclusiones de ese informe eran que no había existido ningún tipo de violación” remarcó.
La Jueza Moreno definió el procedimiento judicial de Heiber como irregular que no aplica el derecho, sino que se mueve vaya a saber por qué tipo de pasiones intentando llevar adelante una causa en donde no tenía pruebas: como evidentemente quedó demostrado.
“Un dictamen forense firmado por dos médicos entre ellos una ginecóloga estableciendo de que no había habido violación y un acta policial en donde constaba que se había hecho entrega de los bienes que (el fiscal Heiber) consideraba que habían sido hurtados”, recordó el abogado.
Evidentemente todo esto ha sido un montaje, existen una serie de barbaridades que hacen pensar que estamos frente a una causa armada y técnicamente llevado adelante.
No existió ni violación ni hurto ni amenazas contra la ex pareja de Fernández, por esta razón se presentará las denuncias correspondientes contra Néstor Gómez Ocampo, Paulino Gómez, Federico Massoni por sus actos delictivos. Estos son amenazas con armas de fuego, detención ilegal, abuso de autoridad entre otros.
A la vez se denunciará al Fiscal Heiber por su participación en el hecho ante el Consejo de la Magistratura y por remitir copias de la denuncia y la causa a la prensa cuando las actuaciones eran reservadas.
“En este caso, defendimos al periodista Darío Fernández y a sus hijos, las verdaderas víctimas de esta causa armada” ratificó el abogado.
Estos niños hoy en día ven un uniforme azul y comienzan a llorar, eso se pudo ratificar en el allanamiento ilegal que realizaron en la vivienda de Fernández cuando buscaban su dispositivo móvil para conseguir fuentes periodísticas.
Sin embargo, el fiscal Heiber, por una violación quiso secuestrar el celular de Darío Fernández diciendo que en él podía existir alguna grabación de la supuesta violación a la expareja del periodista.
“A Darío Fernández lo detuvieron de una manera totalmente ilegal, y un mes después “El Tero” Gomez denunció al periodista por sentirse `amenazado´”.
“Hay un medio en El Valle que está presentando a los abogado de Cecilia Pinilla quejándose del fallo del Superior Tribunal pero lo que no dicen es que el Fiscal Heiber debe ser denunciado por un procedimiento llevado delante de forma irregular y por atribuirse facultades de juez que no tiene y ordenar la detención de una persona y que los dos integrantes de la plana mayor de la policía realizaron la detención ilegal” dijo Gastón Bordier.
“Si Miquelarena no investiga también será denunciado ante el Consejo de la Magistratura” aseguró.
El abogado Gastón Bordier manifestó que: “Todo esto deja en evidencia que la información que Darío Fernández divulga en su página web es totalmente acertada”.
“Una investigación debe abrirse si existen indicios suficientes como para convencer al juez de que a través de una investigación se puede descubrir la verdad sobre un delito. Acá es todo lo contrario, acá le abren una causa a cualquiera sin ningún tipo de pruebas ni una investigación previa” agregó el abogado.