Este miércoles, en instalaciones del CEPTur, el Ejecutivo Municipal llevó adelante la apertura de sobres de cuatro obras de infraestructura, que contemplan trabajos por un total que supera los 70 millones de pesos, en el marco de las políticas que impulsa el intendente Juan Pablo Luque con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos.
El acto se desarrolló en horas del mediodía, con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el referente de la UOCRA Comodoro Rivadavia, Raúl Silva; vecinalistas y representantes de las empresas que presentaron su oferta.
En ese contexto, se procedió a la apertura de sobres correspondientes a las obras: Sistema de drenaje y desagüe pluvial para barrio San Cayetano; veredas para el boulevard de avenida Rivadavia entre calles Urquiza y España; plaza del barrio Juan Corti; y el mejoramiento de la manzana 44 del barrio Roque González destinada a espacio verde.
“En estos tiempos no es fácil estar haciendo obras”
El viceintendente Othar Macharashvili presidió la licitación “en nombre del intendente Juan Pablo Luque, que están en Buenos Aires gestionando inversiones para Comodoro, solucionando problemas que nos aquejan a todos”, comenzó.
Acto seguido, destacó que “en los tiempos de hoy no es tan fácil estar haciendo obras y este Municipio las hace”; y valoró a “los empresarios que hacen un esfuerzo en forma conjunta con el Municipio y los gremios para poder tomar más empleados para dar trabajo digno y que entre todos podamos paliar esta crisis”.
Respecto a la licitación reafirmó que son obras que “están dentro del programa de reordenamiento urbano: desde una plaza para mejorar un barrio; y otra para dotar a un nuevo barrio de un espacio verde para que disfruten los vecinos; u obras fundamentales como el drenaje para San Cayetano”. Al punto que ponderó a “esta municipalidad que tiene un equipo que la hace sustentable y que permite que en diciembre estemos abriendo una licitación por más de 70 millones de pesos y el viernes otra con obras por 150 millones”.
Por su parte, el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita agradeció a los vecinalistas por su labor diaria. “Ellos son los que nos ayudan a estar presentes ante los pedidos de los comodorenses con una fuerte decisión política del intendente de la ciudad y todo el equipo de trabajo a fin de mejorar la vida de cada uno de los vecinos de todos los barrios”.
Con más de 72 millones de pesos en esta apertura de sobres, en cuatro barrios de la ciudad, “demostramos que nuestro eje de gestión es llegar a cada sector de Comodoro abasteciendo las necesidades básicas e invirtiendo en espacios públicos como corresponde, donde apelamos a la conciencia ciudadana para su cuidado y mantenimiento de los mismos como deber ciudadano”.
Obras en detalle
En cuanto a las características de infraestructura, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López expresó que “en el barrio San Cayetano se está llevando a cabo un trabajo de drenaje de 500 metros que va a deprimir la napa, la cual conducirá por un conducto pluvial donde se conectará al pluvial existente sobre la av.Pieragnoli. Esto resolverá el problema de muchas familias que están padeciendo hace años la salinización de sus casas desde los cimientos”.
Respecto a la obra en el nuevo barrio Juan Corti, expresó que “estamos realizando obras de embellecimiento y ordenamiento urbano con el objetivo de poner en valor la plaza en este sector que es el último barrio creado en Comodoro que ya tiene representatividad. Esta primera etapa va a ordenar el lugar con los cordones cuneta, veredas e iluminación”.
Sobre la licitación de la plaza en la manzana 44 del barrio Roque González, advirtió que «evitará que avancen algunas ocupaciones que hay en el lugar. Quedará ubicada muy cerca del barrio Máximo Abásolo para el disfrute de los vecinos de ambas partes, con un equipo de juegos integral, estandarizados y de seguridad con iluminación LED”.
Por último, López hizo hincapié en los trabajos de la vereda del boulevard de Av. Rivadavia, “allí se está ejecutando la pavimentación como en la plaza Pietrobelli, la cual tendrá continuidad desde España hasta Alsina completo: calle, cordón cuneta, vereda y boulevard reacondicionados a nuevo, que además contará con equipamiento e iluminación. Asimismo, estamos trabajando en toda la línea del pulmón verde urbano que tenemos, que son las avenidas Rivadavia y Alsina”, puntualizó.
“Estamos agradecidos con el intendente”
Para finalizar, el secretario general de UOCRA, Raúl Silva expuso que “estamos contentos por estas licitaciones y quiero agradecerle personalmente al intendente, a la Cámara de la Construcción y a todas las empresas porque gracias al municipio llegamos a un entendimiento donde, a raíz de la desocupación que tenemos, antes de las fiestas van a estar trabajando 150 desocupados de nuestra bolsa de trabajo”, concluyó.