Comodoro Rivadavia

El Municipio realizará un paseo artesanal y de diseño como anticipó de las fiestas

La feria navideña de artesanos y diseñadores locales tendrá lugar del 5 al 8 de diciembre, de 14 a 21 horas en Plaza San Martín. Paralelamente, este sábado en Plaza de la Escuela 83 cerrará otro encuentro de artesanos que acompaña la Secretaría de Cultura.

En el mes de las fiestas, el Municipio a través de la Secretaría de Cultura organiza eventos para que artesanos y diseñadores puedan mostrar y comercializar sus productos en un año muy difícil para el sector y que espera comenzar a recuperarse en estas fechas.

En ese marco, desde este sábado 5 y hasta el martes 8 se desarrollará una feria navideña en la Plaza San Martin de 14 a 21 horas. Una propuesta de paseo para el disfrute de la comunidad y la oportunidad para que diseñadores y artesanos locales puedan ofrecer sus productos.

Asimismo, desde del Programa “Agroalimentos” de la Agencia Comodoro Conocimiento, Sandra Sánchez brindará una clase de demostración de elaboración de garrapiñadas, el domingo 6 de diciembre, de 17 a 18 horas en la plaza.

Paralelamente, hasta mañana sábado se desarrolla una feria de artesanos de 10 a 21 horas en la escuela N° 83, con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura.

La titular de la cartera, Liliana Peralta invita a la comunidad a recorrer los dos paseos artesanales y apoyar a los productores locales que durante el año no han podido vender debido a la pandemia.“Es importante que la sociedad acompañe a los trabajadores independientes y pueda ayudar a potenciar el mercado local que tan afectado quedó por la pandemia. Desde el Estado, por decisión del intendente Juan Pablo Luque nos comprometemos a continuar acompañando a todos los hacedores culturales de la ciudad”, expresó.

En la misma línea Peralta sostuvo que “de a poco se va reactivando la actividad cultural y es muy importante el acompañamiento de todos y cada uno de los integramos la sociedad ya que la tarea es entre todos. Además, es una oportunidad única para elegir los regalos navideños y disfrutar de los diferentes paseos que ofrecemos en este fin de año”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Comodoro Rivadavia

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.