Mariano Arcioni desmintió las versiones que indicaban la decisión de retirar el proyecto de zonificación. «No voy a hipotecar el futuro de los chubutenses».
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, brindó está mañana una conferencia de prensa donde ratificó su defensa al proyecto de la zonificación minera en la provincia, en un marco de polémicas suscitadas un video de un diputado pidiendo dinero a cambio de hacer lobby a favor de la minería. Y a lo que se suma un audio de una diputada denunciando coimas.
“No voy a retirar este proyecto. Exijo que se debata”, dijo el mandatario provincial está mañana.
Con respecto al audio de WhatsApp donde se puede reconocer la voz de la diputada provincial Leila Lloyd Jones hablando de presuntas coimas. “Por uno, dos o tres irresponsables o lo que coño sea yo no voy a retirar ningún proyecto, no voy a hipotecar el futuro de los chubutenses”.
El funcionario dijo que la ley se debe debatir dejando de lado las chicanas políticas. “Que se dé el debate cuando se tenga que dar, porque ahí está el futuro de los chubutenses”, recalcó.
“Estamos todos los chubutenses atentos a cuanto aumenta el barril de petróleo y como sigue la producción para poder coparticipar de esas regalías. Hay reservas de gas para 11 años y reservas de petróleo para menos de 20 años”, explicó.
“Entiendo que hay personalismos en la política y demás, quiero creer que todo los que hacen política saben que tienen que trabajar para los chubutenses y no para ellos mismos”, finalizó.