Cordillera

Esquel: La joven con Hantavirus pasó a sala común

La adolescente que desde hacía dos semanas estaba internada en terapia intensiva, con respirador, presentó mejorías y este martes pasó a sala común. El Malbrán confirmó que era hantavirus pero no la cepa contagiosa.

Desde el Hospital Zonal de Esquel se informó este martes que la joven de 19 años que se encontraba internada en Terapia Intensiva desde hacía dos semanas finalmente pasó a sala común, tras haber presentado mejoras en su cuadro.

La joven permaneció con asistencia respiratoria mecánica durante la internación, tras haber contraído Hantavirus en la zona del Parque Nacional Los Alerces.

En este sentido, también se informó que llegaron los resultados de la muestra enviada al Instituto Malbrán de Buenos Aires, que ratificó el primer diagnóstico hecho en Esquel, confirmándose que se trataba de Hantavirus.

Un dato importante fue que se confirmó que se trataba de una cepa diferente del virus a la cepa que se transmite de persona a persona, la cual generó un importante brote en Epuyén en 2018 y dejó profundas heridas en los vecinos de la región.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.