Chubut

Se cumple un paro ambiental por 72 horas convocado por la CTA

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) convocó a un paro ambiental de 72 horas en Chubut. La medida comenzó este martes y se extenderá hasta el jueves a la medianoche. Claudia Barrionuevo, secretaria del sector, confirmó a ADNSUR que esta modalidad está relacionado con el tratamiento del proyecto minero en la meseta provincial.

“Es un paro que sostenemos desde el año pasado con esta problemática que entendemos que no es buena para la provincia, como es este tipo de explotación megaminera. Seguimos trabajando con los gremios que están adheridos a la CTA junto con la gente en las calles”, manifestó

Y explicó que lo innovador es que, se trata de la primera vez que una entidad gremial declara un paro por cuestiones ambientales. “Está totalmente amparado como elemento legal. Se nota el acatamiento y la adhesión, los días de manifestación a la Legislatura o cuando participan de estas acciones en sus días de trabajo”, dijo.

Barrionuevo además afirmó, que se busca la cobertura legal para que los trabajadores puedan trasladarse de una ciudad a otra para salir a manifestarse. “En este marco de pandemia con guardias mínimas y se cobran sueldos a la baja, tampoco da el contexto para un paro común”, señaló.

Asimismo, la dirigente destacó la cantidad de gente que se está manifestando en las calles. “Ayer hubo miles de personas en Comodoro Rivadavia, Esquel y Trelew. También se vivieron jornadas específicas en Paso de Indios, Cerro Cóndor y en toda la provincia hay adhesiones a este tipo de medidas”, manifestó.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.