Trelew

Hay más de 3.000 vecinos que transitan algún tipo de discapacidad

Lo reveló el responsable del área municipal, Jose Behotats, en diálogo con Radio Chubut a propósito del día internacional de las personas con discapacidad que transcurre hoy.Behotats valoró las políticas de inclusión que desarrolló la gestión que encabeza Adrián Maderna de la que «orgullosamente» formo parte, subrayó.

Sin embargo admitió que hay mucho por hacer en materia de inclusión, sobre todo en el ámbito educativo donde cuesta mucho romper barreras.

El funcionario aseguró que la comuna cumple con el cupo de 4% de empleados con algún tipo de discapacidad, en cumplimiento de la ley provincial al que Trelew adhirió.

José Behotats, quien padece una osteogénesis imperfecta, conocida como «enfermedad de los huesos de cristal», cuenta en primera persona lo que es la discapacidad porque fue sometido a innumerables operaciones para intentar corregir los efectos de 350 quebraduras en distintas partes del cuerpo.

Recordó que en una ocasión estuvo 9 meses postrado en una cama, enyesado de pies a cabeza.

Cree que es el único con grado 3 de esa enfermedad en todo el país que puede caminar por sus propios medios, siempre sostenido por los llamados «bastones canadienses».

Y asegura que los médicos que lo volvieron a ver luego de varias intervenciones no pueden creer su evolución, que él se lo adjudica a su fe religiosa.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.