Comodoro Rivadavia

Inició el servicio de Guardavidas en las cuatro playas habilitadas de la ciudad

Desde este 1 de diciembre de 2020 se puso en funcionamiento el Servicio de Guardavidas en las playas habilitadas de Comodoro, como la Costanera, Km. 3, Km. 4 y Caleta Córdova.

Durante la temporada habrá 43 profesionales que han atravesado diversos exámenes. El Servicio de Guardavidas, se extenderá hasta el 31 de marzo.

Roberto Grupallo, jefe del Servicio de Guardavidas en Comodoro Rivadavia, explicó que estarán en la Costanera, Km 3 y Km 4 desde las 12 hasta las 20 horas y en Caleta Córdova desde las 13 a las 19. Además, dijo que durante los fines de semana y feriados harán recorridos en la Bajada de los Palitos y en Restinga Alí.

Grupallo puntualizó que “se amplió el equipo de Guardavidas, que cuenta con 43 integrantes, incluyendo también la cobertura del natatorio. Se avanzó en un organigrama de trabajo con horarios de ingresos que son diferentes y los grupos directamente van a cada playa, no se juntan en Costanera en ningún momento”.

Por último, afirmó a Crónica que “el objetivo de esta temporada es el mismo de siempre, no tener que lamentar víctimas fatales durante el verano. Estamos en un 2020 luctuoso para la comunidad de Comodoro Rivadavia y la verdad que hemos perdido muchos ciudadanos y lo que nos toca a nosotros en nuestro ámbito es no perder a nadie más”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.