El referente de los jubilados de la Policía del Chubut, Dante Rocha, comentó que ayer mantuvieron una reunión con los referentes de la Caja de Previsión Social “para buscar soluciones a nuestros problemas y la respuesta fue no hay plata”.
En diálogo con El Comodorense Radio Rocha manifestó “seguimos sin respuestas positivas a nuestro reclamo y ante esta circunstancia decidimos presentar un escrito que teníamos preparado, que habla de una intimación a la Caja de Previsión Social para que se denuncie la situación que venimos atravesando, porque el principal responsable de esto es el Gobierno Provincial”.
“No pagan los haberes de los activos entonces no se producen las retenciones patronales ni personales que deben ser giradas a la Caja para que se nos pague a nosotros”
Recordó Rocha que el gobierno provincial mantiene “una deuda histórica con la Caja, la misma nunca ha sido reclamada y queremos que esto se haga judicialmente como se tiene que hacer. Hay que dejar de darle vueltas a esta situación que verdaderamente nos perjudica mucho”.
“La Caja tiene un plazo de diez días para hacer la denuncia, si ellos no lo hacen lo haremos nosotros, se trata de una denuncia penal por el mal manejo de fondos, abuso de autoridad, retraso en el pago de haberes, es una acción delictiva”, esbozó Rocha.
Aclaró que no por ahora no harán reclamos en las calles, pero esta semana estarán debatiendo “pero ahora daremos un plazo de tranquilidad a la Caja, pero nosotros hacemos lo que proponen las bases”.