Sarmiento

Investigan la muerte de Aluminé: “debemos pensar lo peor para ir descartando”

Este mediodía se brindaran detalles sobre la investigación por la muerte de Aluminé Ybañez, cuyo cuerpo fue hallado esta mañana a la vera del Río Senguer. Autoridades policiales confirmaron que fue el padre de la joven de 18 años fue quien radicó la denuncia por desaparición: “dijo que había sido desde el día sábado a las 6 de la mañana, se entrevistó a su novio y se pudo establecer que se había retirado del domicilio en la madrugada del domingo”, agregaron. La autopsia se realizará en Comodoro en un lapso no mayor a 48 horas.

En horas del mediodía de este martes se llevó a cabo una conferencia de prensa en la comisaría de Sarmiento, donde la fiscal Andrea Vázquez, el subcomisario Bruno Germillac y el subcomisario de la Brigada de Investigaciones, Emanuel Morales, brindaron información respecto a la investigación por la muerte de Aluminé Ybañez, cuyo cuerpo fue hallado por la mañana a la vera del Río Senguer.

Germillac detalló que fue el padre de la joven quien radicó la denuncia por desaparición: «Dijo que había sido desde el día sábado a las 6 de la mañana. De forma inmediata se entrevistó a las personas que habían tenido contacto en las últimas horas, que fue su novio, y se pudo establecer que se había retirado del domicilio en la madrugada del domingo”.

Por su parte, Morales explicó que se logró ampliar información a través de amigos y vecinos, y el análisis de las cámaras de seguridad: “la joven se retira del domicilio, transita sobre la calle Dorrego hacia Avenida Gales; a última hora se terminó de descargar tres cámaras más y en la madrugada se estableció que había agarrado en dirección al puente Traverso”, dijo.

Esta mañana se inició un rastrillaje en campings y costa del río, y allí se encontró el cuerpo sin vida de Aluminé. “Finalizó la búsqueda y se preservó el lugar, trabajó criminalística, fiscalía. Inspección ocular del lugar, una tarea que demando cerca de 2 horas en el lugar”, agregó.

Durante la conferencia, la fiscal Vázquez aseguró que se realizará la autopsia de la joven en Comodoro Rivadavia, pero por protocolo tiene que ir con un PCR de covid que «demora 24 horas. Mañana podríamos tener el resultado, pedimos que lo hagan lo antes posible. Después el cuerpo ya podría ir a la morgue y la autopsia podría ser el 30 o 31 de diciembre”, manifestó.

Asimismo, aseveró que si bien la causa la va a determinar la autopsia “a simple vista sería un suicido, pero quien va a establecer eso será el médico forense. En caso de otra causal o de que surgiera otra situación se investigará, pero ante una muerte violenta debemos pensar siempre en lo peor para ir descartando y no perder ninguna evidencia”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.