Chubut

La UTA inició un paro de colectivos urbanos e interurbanos

La UTA comenzó a las cero horas de este viernes un paro de colectivos urbanos e interurbanos en reclamos de salarios adeudados, pero la medida no afectará el servicio de transporte público en Comodoro Rivadavia ni Rada Tilly.

El secretario del gremio en Comodoro, Alejandro Quinteros confirmó a ADNSUR que la medida no afectará en la ciudad “es un conflicto de algunas empresas del valle algo que viene hace un tiempo, no reciben los sueldos en tiempo y forma”, dijo.

Y aclaró que “nosotros venimos bien con los salarios al día. Esta semana llegó acta acuerdo del aumento del 30% para todos los trabajadores”.

Respecto a la medida que se desarrolla este viernes en el resto de la provincial, el secretario de UTA en Chubut Samuel Alarcón, explicó que la medida es por 24 horas y abarca todos los servicios urbanos e inter urbano. “Los colectivos no circulan en la región. Hay reclamo de lo adeudado en el pago de salarios de octubre. Uno no puede seguir más».

Asimismo, destacó que los sueldos se atrasaron porque, según lo que dicen los empresarios, los subsidios se atrasaron. “Dicen que es por un problema administrativo a las empresas y van a llegar la semana que viene. La espera se transforma en una eternidad», indicó a FM Del Viento.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.