Federico Pérez Mariani, es el Subsecretario de Seguridad Informática e Inteligencia Criminal, el denominado “rompeautos” en casa de gobierno, en razón de los destrozos que le provocó a un vehículo oficial a mediados de éste año, en el cual circulaba en presunto estado de ebriedad y aparentemente intoxicado con algún tipo sustancia (las reparaciones del auto obviamente las pagó usted con el sueldo que no cobró, así que despreocúpese).
También tiene fama de pirata informático y un posible historial delictivo en una banda criminal bonaerense según sus propios dichos…actualmente es el hombre de máxima confianza del ministro de seguridad Federico Massoni, junto a quién ahora, se metería ilegalmente en los domicilios “participando” de los allanamientos, ¿Qué tiene que hacer en esas diligencias? Es lo que nadie quiere responder.
Realmente si Massoni sigue sumando miembros del gobierno para violar la propiedad privada junto a él en los allanamientos, no nos debemos sorprender si en poco tiempo anda el gobernador Mariano Arcioni irrumpiendo en los domicilios junto al GEOP.
Este Jueves pasado durante la mañana, Mariani junto a Massoni, allanaron ilegalmente un domicilio en barrio Tiro Federal junto al GEOP, con la finalidad de recuperar elementos robados, sin embargo el único objeto peligroso y llamativo que pudieron hallar fue una pistola de juguete negra.
Es importante tener en cuenta, que un Ministro de Seguridad o un secretario o subsecretario o cualquier miembro del poder ejecutivo; son autoridades políticas, por lo que DE NINGUNA MANERA tienen facultades para ingresar en los domicilios, en lo que respecta a que no poseen estado policial ni revisten la calidad de autoridad judicial como sí la tienen los jueces o fiscales.
Es totalmente ilegal este tipo de actuaciones por parte de Massoni y Mariani, pero lo más indignante es el silencio de algunos fiscales y jueces afines al gobierno, pues nunca los han investigado ni siquiera de oficio, por la violación de la figura del artículo 151 del Código Penal que establece que se impondrá la misma pena que el artículo 150 (6 meses a dos años de prisión) y además inhabilitación especial por el mismo tiempo “…al funcionario público o agente de la autoridad que allanare un domicilio sin las formalidades prescriptas por la ley o fuera de los casos que ella determina”; el ministro de seguridad hasta se filma cometiendo estos ilícito.
Pero yendo un poco más allá de eso, supongamos que queremos creer que la presencia de Massoni y Mariani es importante en esas diligencias… ¿Por qué lo sería?, ninguno de ellos se les tiene permitido hacer nada.
El motivo por el que incurren en estas ilegalidades es obvio y seguramente nuestros lectores ya deben saberlo, y es “política”, pero… hacer “política” violando un derecho constitucional de los ciudadanos como la propiedad privada ¿no es llegar lejos?, quién sabe de qué será capaz Massoni en el futuro para poder hacer “política”, porque hasta ahora: ha detenido personas ilegalmente (cuando a principio de año, confundió con delincuentes en ruta 3 a dos productores agropecuarios de apellido “Eylenstein”), interrogó detenidos, ordenó utilizar retroexcavadoras para “sitiar” con montículos de tierra al barrio INTA y hasta anduvo revisando mochilas en Pto. Madryn, por lo tanto quizás en el futuro hasta se le ocurra dictar condenas de prisión… lo que sin dudas creemos que sería verdaderamente satisfactorio para el ministro de seguridad.