Chubut

Los futuros bomberos de la Provincia rindieron examen

Desde fines de noviembre y durante la primera semana de diciembre, los y las aspirantes a bomberos de la Provincia del Chubut se encuentran rindiendo exámenes teóricos y prácticos del “Curso Básico de Bombero Voluntario” como paso previo en su formación para incorporarse al cuerpo activo de sus correspondientes localidades. Desde la Dirección de Capacitación de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios coordinaron las actividades y destacaron el compromiso de los instructores del Sistema Provincial de Bomberos para cumplir el ciclo lectivo 2020 a pesar de las dificultades impuestas por la pandemia.

La Escuela Regional N°1 de la Federación realizó el examen teórico de modo virtual, coordinado con las asociaciones de bomberos de Puerto Madryn, Rawson, Gaiman y Puerto Pirámides. En este caso, los aspirantes que aprobaron los exámenes teóricos continuarán sus actividades durante la temporada estival, realizando los ejercicios necesarios para adquirir una mayor practica y técnicas de trabajo.

En la asociación de Lago Puelo, perteneciente a la regional N° 4, el examen teórico correspondiente se completó con ejercicios prácticos de rescate de personas en incendio vehicular, y de búsqueda, rescate y extinción de incendio en estructura.

Los bomberos de Comodoro Rivadavia, por su parte, realizaron la instancia de examen teórico, pero reprogramaron las prácticas por cuestiones de bioseguridad.

“A comienzo del año y en virtud de la emergencia sanitaria declarada, se había resuelto suspender todas las actividades, pero gracias al compromiso de los instructores, directores de capacitación se logró finalizar el año con una capacitación enteramente virtual para los bomberos, y cumpliendo con los procedimientos de bioseguridad se realizaron en grupos muy reducidos ejercicios individuales prácticos”, resaltó el Director de Capacitación de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Ricardo Saavedra. En total se concretaron 383 horas cátedra y se prevé que luego de los exámenes teóricos y prácticos se incorporen al sistema provincial un total de 50 nuevos bomberos y bomberas.

Fuente: La Posta Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.