Chubut

Medina señaló que en la Provincia se vacunarán primeramente a unos 150 mil ciudadanos

Después del mediodía de este lunes se realizó una conferencia de prensa con distintas autoridades como el Intendente Juan Pablo Luque, el Secretario de Salud de la MCR Carlos Catalá y el Ministro de Salud de la provincia Fabián Puratich, además de la presencia del Secretario de Calidad del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina quién llegó a la ciudad para coordinar el plan de vacunación que se va a realizar contra el coronavirus.

El funcionario nacional confirmó que desde Nación enviaron 110 millones de pesos para el plan de vacunación y que en nuestra provincia serán aproximadamente 150 mil los primeros ciudadanos facundos.

“Se abre una nueva esperanza para todo el pueblo argentino”, enfatizó al comienzo.

En este marco explicó que “vamos a necesitar personas que vacunen, que registren y personas que resguarden la cadena de frío y también personas que ordenen afuera, resguardar la cola. Esto nos permite hacerlo mucho más rápido y seguro, además de garantizar esta campaña de vacunación”.

Por otro lado remarcó la necesidad de seguir con el calendario de vacunación, “hablamos de no dejar de lado el resto de las vacunas, sino intensificar porque hemos perdido terreno en ese sentido”.

Además adelantó que “mañana- este martes- vamos a estar lanzando un plan para capacitar a los vacunadores voluntarios de la universidad” y que desde la Argentina el sector científico no ha parado y “hemos llevado adelante ensayos clínicos con resultados importantísimo-tratamiento plasmas-y otros tratamientos que vamos a tener novedades importantes”.

Fuente: Fm 98.7

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.