Chubut

Monasterolo: «Seguimos teniendo terapias muy congestionadas con mucha cantidad de camas ocupadas»

Miryám Monasterolo, La directora del Área Programática Sur,  advirtió la posibilidad de un posible rebrote de Coronavirus ante la masiva liberación de actividad; el incremento de la circulación debido a las compras de fin de año y -en particular- por el descuido de la comunidad respecto a las medidas preventivas durante las fiestas.

Alertó sobre el posible colapso del sistema sanitario si la situación se desborda a partir del aumento de casos positivos. ”No salimos de la pandemia, hay que recordárselos a todos. Aunque llegue la vacuna seguiremos expuestos al contagio. La curva volvió a crecer, luego de que tuvimos una meseta e incluso una disminución hace cuatro semanas. El lunes pasado tuvimos un récord de casos. No tenemos que relajarnos, ni descuidarnos”, observó Monasterolo quien alentó a reforzar las medidas de distanciamiento, la ventilación de los espacios; el uso de barbijos y alcohol en gel.

“Me asusté un poco por la gente que salió a comprar en la previa de Navidad; se mantuvieron los protocolos en los locales pero la calle estaba llena y hasta costaba caminar. Esperamos un rebrote ya no en marzo o abril sino en enero por el comportamiento de la gente”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.