El Gobernador anunció el llamado a licitación de la obra del nuevo hospital de Neuquén. La primera etapa demandará una inversión de 2 mil millones y será cofinanciada por Nación. Proyecta ser el complejo más importante de la Patagonia.
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció este jueves el llamado a licitación para construir la primera etapa del Hospital Norpatagónico, que se ubicará en la zona de la meseta de la Capital, cerca del aeropuerto y contando con un helipuerto propio.
De acuerdo a lo indicado, será el complejo sanitario más importante de la Patagonia, con 42 mil metros cuadrados, y demandará una inversión estimada para el primer tramo de 2.000 millones de pesos.
El nuevo edificio brindará atención a determinadas patologías para toda la Patagonia, como red cardiopatía infantil, cirugías complejas de adultos e infantiles, acretismo placentario, trasplantes, tratamiento oncológico integral y de patologías cardiovasculares; así como internación de alta complejidad.
Desde el Gobierno neuquino se informó que la construcción demandará 24 meses y saldrá 6.500 millones de pesos en total, a valores actuales.
“Estamos trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y llegamos a un principio de acuerdo por el cual, a partir de un financiamiento mixto, vamos a llevar adelante la primera etapa”, anunció gobernador Gutiérrez.
Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia