Carlos Pérez, politólogo, director carrera de Ciencias Políticas de la USJB Trelew, expresó que “el desempeño de Mariano Arcioni no ha sido muy bueno durante todo este año. En principio porque ha tenido una crisis muy fuerte, una crisis emergente, que se viene desencadenando desde hace un tiempo. Arcioni ya enfrentó paros de estatales, de salud, de educación. En el medio gana la elección pero después de eso entró nuevamente en conflicto con la gran mayoría de los sindicatos”. Así lo dijo en diálogo con La Tecla Patagonia.
“No ha logrado pagarle a los estatales en tiempo y forma. Se adeudan dos masas salariales y los aguinaldos del primer semestre. Creo que la pandemia fue positiva para el Gobernador porque permitió apaciguar en los primeros meses hasta que la situación social no dio más y nuevamente comenzaron las manifestaciones en las calles”, añadió el politólogo Pérez.
“Creo que básicamente la falencia pasa porque no tiene muchos ministros que puedan resolver políticamente. Le falta cuerpo político al Gabinete. Si bien es muy difícil cuando no hay dinero me parece que el manejo de la crisis todavía la queda un poco grande”, sostuvo el analista.
“Cuando se intenta avanzar con la zonificación minera se evidencia nuevamente una gran fragmentación social. Se profundizó la crisis social a partir de la consigna de la minería. En este tema también se evidencia falta de manejo político”.
Por último remarcó que “el desempeño general del Gobernador no ha sido bueno. Tiene mucho por construir, por sumar y fundamentalmente mucho por escuchar. Debe apoyarse más en los Gobierno locales y sacar a todo su Gabinete a recorrer la provincia. Se vislumbra una buena construcción a partir de muchos actores que dependerá de si Arcioni se quiere dejar ayudar y de si a nivel nacional se generan nuevos acuerdos programáticos”.
Fuente: La Tecla Info