El Hoyo

Conformaron la Cooperativa de Cuidadoras Domiciliarias

Las cuidadoras domiciliarias de El Hoyo formalizaron ayer la conformación de su cooperativa de trabajo para la atención sanitaria a personas mayores o con vulnerabilidad en un acto que contó con la presencia y acompañamiento de autoridades nacionales, municipales y del movimiento cooperativista de todo el país.

A un año de gestión, el intendente Pol Huisman celebró la creación de esta cooperativa que significa un reconocimiento a las tareas de cuidado y al derecho al trabajo, y ponderó el rol “fundamental” del Estado y “su articulación con la comunidad”, para que estas iniciativas puedan hacerse realidad.

La cooperativa “Salud y Vida”, integrada por enfermeras, psicólogas sociales, asistentes gerontológicas y especialistas en el cuidado, brindarán el servicio de asistencia sanitaria en los domicilios de las personas con vulnerabilidad o adultos mayores que lo necesiten.

Su presidenta, Denisse Garber, agradeció “profundamente” al Municipio que las acompañó y asesoró desde el primer momento junto al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) para que pudieran crear esta cooperativa de trabajo.

En el acto de conformación, las siete cuidadoras domiciliarias que integran la cooperativa estuvieron acompañadas de manera virtual por Liliana Corzo, coordinadora territorial del INAES; la diputada nacional, Mónica Macha, quien envió un mensaje de celebración por video; y Gustavo Hermina, ministro de Desarrollo Sociala de Chubut.

Además de autoridades del cooperativismo a nivel nacional como Edgardo Form, presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos; Ariel Guasco, presidente de la Alianza Cooperativa Internacional; Carlos Mansila dirigente de la federación Cooperar; Marina Veleda, de la Universidad del Chubut; Jorge Bragulat, director del Centro de Estudios de la Economía Social.

Y el pueblo de El Hoyo también las acompañó, ya que del acto en la Casa de la Cultura participaron autoridades de las cooperativas Costelho Ltda., Cosertec, Paralelo 42, «Los Lagos» y Coplade; como también los concejales Gustavo Flak, Dora Mariguán y funcionarios de la Municipalidad.

Fuente: Prensa Municipalidad El Hoyo

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.