Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, agosto 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Casas para docentes en Trelew: el Municipio destrabó el proyecto del IPV al ceder nuevos terrenos

    25 agosto, 2026

    Trasbordo gratis por 60 minutos: cómo funciona el boleto combinado del colectivo en Trelew

    25 agosto, 2026

    “Pedimos disculpas en nombre del Estado”: Nacho Torres entregó escrituras y títulos de propiedad en Trelew

    25 agosto, 2026

    Un solo pasaje para ir al hospital: ya funciona el boleto combinado al María Humphreys en Trelew

    25 agosto, 2026

    Prorrogan la licitación de la autovía Rawson-Trelew

    25 agosto, 2026

    Rawson inició la semana del árbol con una jornada de plantación

    24 agosto, 2026

    Finalizó el taller de panadería para principiantes con entrega de certificados en Rawson

    24 agosto, 2026

    Rawson inició el recorrido por escuelas secundarias en el marco de la feria del libro

    24 agosto, 2026

    Realizarán una nueva edición de “Madryn Juega” con transporte público gratuito y controles de salud

    25 agosto, 2026

    Sastre entregó certificados de capacitaciones realizadas por el municipio en barrio Solana

    24 agosto, 2026

    Madryn: fin de semana con 16 alcoholemias, detenidos y un incendio vehicular en la Ruta 3

    24 agosto, 2026

    Detuvieron en Puerto Madryn a un delincuente que robaba autos en la vía pública

    22 agosto, 2026

    Frente a la falta de fondos nacionales: Comodoro capacitó y entregó certificados a 37 emprendedores

    25 agosto, 2026

    “Hacemos las correcciones necesarias”: Servicios Públicos detalló los avances del nuevo transporte urbano

    25 agosto, 2026

    Salud en zona norte: el Municipio confirmó la llegada del tráiler sanitario a Km. 18

    25 agosto, 2026

    Othar Macharashvili pidió una ampliación presupuestaria de 25.000 millones de pesos en Comodoro Rivadavia

    25 agosto, 2026

    Matías Taccetta confirmó obras de gas y agua para más de 10 familias en Esquel

    25 agosto, 2026

    La Copa Esquel vivió una apasionante jornada de cuartos de final y ya tiene a sus cuatro semifinalistas

    24 agosto, 2026

    “Hay mucho arrastre de material”: Esquel despeja el acceso a La Zeta y despliega la barredora en la ciudad

    24 agosto, 2026

    Taccetta realizó entrega aportes económicos a productores y emprendedores de Esquel

    24 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Sin muestra voluntaria de Spagnuolo: la Justicia perita los audios que citan coimas y la droguería Suizo Argentina

    25 agosto, 2026

    Inicia el peritaje de los audios en la causa ANDIS

    25 agosto, 2026

    Luis Caputo dará una conferencia antes del debate en Diputados

    25 agosto, 2026

    Causa Cerimedo en Bolivia: el fiscal citó a Nadia Beller a declarar por presunto enriquecimiento ilícito

    25 agosto, 2026
  • Política

    Luis Caputo dará una conferencia antes del debate en Diputados

    25 agosto, 2026

    Causa Cerimedo en Bolivia: el fiscal citó a Nadia Beller a declarar por presunto enriquecimiento ilícito

    25 agosto, 2026

    La Justicia le otorgó a Manuel Adorni una prórroga de 15 días para justificar su patrimonio

    25 agosto, 2026

    Milei recibió a legisladores de LLA antes de sesiones clave

    25 agosto, 2026

    ‘Nacho’ Torres confirmó que Chubut desdoblará las elecciones: «Vamos a discutir»

    25 agosto, 2026
  • Policiales

    Tragedia en Vaca Muerta: un operario murió y otro está grave

    25 agosto, 2026

    ‘Nacho’ Torres confirmó el traslado de Luis “Gusano” Menocchio: «Lo sacamos de la provincia»

    25 agosto, 2026

    Rescatan a siete ciudadanos mayores de edad y un menor que eran explotados laboralmente en una cosecha en Viedma

    24 agosto, 2026

    Identificados por las cámaras: imputaron a una pareja por robar $100.000 en langostinos y herramientas en Playa Unión

    24 agosto, 2026

    Causa Facundo Moyano: Candela Arizaga amplió su testimonio pero la Justicia mantuvo la perimetral

    24 agosto, 2026
  • Economía

    El Gobierno dejó correr el dólar por encima de $1500

    25 agosto, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: cotización del 25 de agosto en la Argentina

    25 agosto, 2026

    Chubut confirmó el cronograma de pago de sueldos de septiembre para estatales y jubilados

    25 agosto, 2026

    El Gobierno ratificó la política de reducción y focalización de subsidios energéticos

    25 agosto, 2026

    ARCA volvió a prorrogar la presentación de Ganancias: cuál es la nueva fecha límite

    25 agosto, 2026
  • Nacionales

    “Se le agregó ‘Armando’ por error”: la prepaga explicó la mezcla de análisis medicos entre Maradona y su padre

    24 agosto, 2026

    Proyecto ley busca frenar desastres de El Niño

    24 agosto, 2026

    Ex de Cerimedo destapa pactos con Milei y un nuevo candidato

    24 agosto, 2026

    Visita del Papa León XIV a la Argentina: el Gobierno evalúa declarar asueto administrativo

    24 agosto, 2026

    Industria en doble velocidad: la caída de la demanda interna frena la recuperación de las manufacturas

    24 agosto, 2026
  • Patagonia

    “Inadmisible”: Tierra del Fuego cruzó a Nación por autorizar el amarre de un petrolero británico en Ushuaia

    25 agosto, 2026

    El impacto energético en Añelo y Neuquén: desarrollos inmobiliarios para acompañar el crecimiento petrolero

    24 agosto, 2026

    Traspaso vial y ferroviario: Río Negro gestiona un crédito de US$ 60 millones para reparar las rutas 22 y 151

    24 agosto, 2026

    Chubut presenta una nueva edición del Encuentro Patagónico “Guitarristas del Sur”

    20 agosto, 2026

    Golpe al campo neuquino: la nieve agravó la sequía y la Provincia acelera la entrega de forraje

    15 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Organizaciones y especialistas denunciaron ajuste contra jubilados
jubilados

Organizaciones y especialistas denunciaron ajuste contra jubilados

2 diciembre, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Este miércoles se realizó una audiencia pública convocada por los diputados del Frente de Izquierda Unidad. Nicolás del Caño y Romina del Plá participaron junto a representantes de organizaciones de jubilados y trabajadores que se oponen a las políticas ajuste que se llevan adelante.

A lo largo de dos horas expusieron especialistas en materia previsional como Eugenio Semino y Andrea Falcone, entre otros. Además, se escuchó la voz de representantes de diversas organizaciones de jubilados y jubiladas que vienen peleando contra el ajuste desde hace mucho tiempo.

La denuncia a la política de ajuste que implica la agenda del oficialismo nacional estuvo acompañada de una fuerte exigencia a las organizaciones obreras para que rompan el pacto que sostienen con el Gobierno y convoquen a luchar contra este ataque.

Al mismo tiempo, se denunció la política de ajuste que se desarrolla en todos las gestiones más allá de su signo político. Esto no solo a nivel nacional, sino también en las administraciones provinciales.

Nicolás del Caño fue quien abrió la exposición. Allí denunció que las opiniones de organizaciones y especialistas no habían sido tomadas en cuenta en el proyecto que presentó el gobierno nacional para modificar la movilidad. En ese marco, invitó a discutir cómo preparar un dictamen propio y como discutir un plan de lucha para enfrentar este ajuste.

Por su parte, Romina del Plá señaló que hay que “hay que responder a este ataque contra los jubilados”. Además, recordó que el Frente de Izquierda votó contra la reforma de 2017 implementada por el macrismo. Denunció la existencia de un “operativo político donde presentan un robo a los jubilados como si fuera una mejora”.

Eugenio Semino, defensor de la tercera edad, denunció “la campaña hipócrita” que pretende presentar una mejora donde hay un ajuste. En ese marco, señaló la difícil situación que viven millones de jubilados en el país. “De los más de 39 mil fallecidos por covid, el 80 % son adultos mayores”. En ese marco recordó que, con la eliminación de la movilidad le permitió al Gobierno nacional un “ahorro” de $ 72 mil millones.

Andrea Falcone, especialista en previsión, dijo que a lo largo de 2020 “perdieron todos los jubilados en 2020, incluso quienes cobran la mínima”. Además, denunció que “no se compensó el 20 % que perdieron los jubilados”. Asimismo señaló que “nos quieren tomar de tontos, diciendo que los anteriores aumentos no correspondían a los aumentos de la movilidad que se había suspendido”, indicó en relación a los argumentos del Gobierno. Finalizó indicando que quería decirle al gobierno que los jubilados son viejos, pero no son tontos. Dejen de mentirles”.

Nora Biaggio, del Plenario de Trabajadores Jubilados señaló que «esta audiencia es parte de un plan de lucha desarrollado en todo el país. Es un robo de características históricas. Quieren terminar con la jubilación como salario diferido”. Denunció el “uso y abuso que hacen los gobiernos de lo que son los fondos de los jubilados”. Como ocurre con el uso de los fondos de Anses para el pago de las ATP.

Marcos Wolman, de la Mesa Nacional de Jubilados y Pensionados indicó que «esta es una lucha de largo tiempo. Se va a asentado una política de ajuste. Hay que sacar de acá la categoría de que esto es una movilidad. La verdadera movilidad es el 82 % móvil del salario, no otra cosa. El tema de la previsión social es un tema de toda la clase obrera”.

María Concepción Tabares, Jubilados en lucha de Chubut, denunció que en su provincia se viven los mismos problemas que a nivel nacional pero “les están debiendo tres meses de salario y el medio aguinaldo”.

Fuente: La Izquierda Diario

 

 

audiencia pública Chubut Frente de Izquierda Unidad Jubilados
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior La conservación en ultrafrío de la vacuna de Pfizer, un desafío para la distribución
Siguiente Post El proyecto de zonificacion minera no obtuvo dictamen en la comisión de Recursos Naturales y no será tratado en la sesión de este jueves

Noticias relacionadas

‘Nacho’ Torres confirmó que Chubut desdoblará las elecciones: «Vamos a discutir»

25 agosto, 2026

Ignacio ‘Nacho’ Torres condicionó una alianza con La Libertad Avanza

25 agosto, 2026

‘Nacho’ Torres confirmó el traslado de Luis “Gusano” Menocchio: «Lo sacamos de la provincia»

25 agosto, 2026

Realizarán una nueva edición de “Madryn Juega” con transporte público gratuito y controles de salud

25 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.