Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Resolución oficial: prohíben a Libra Seguros disponer de sus inversiones y ordenan rectificar balances
  • Cuentas sueldo del Estado: el Gobierno rechazó el recurso del Banco Hipotecario y confirmó su exclusión de la licitación
  • Reforma Laboral: el Gobierno busca sanción definitiva, pero el PRO y los bloques provinciales exigen cambios
  • Tras el golpe en La Paternal, River ya tiene fecha para el debut en Copa Argentina: cuándo y dónde juega
  • Arranca la Primera Nacional 2026: debutan los nuevos y el Deportivo Madryn se prepara para el sábado
  • Cuenta DNI lanza beneficios para la vuelta a clases: cómo aprovechar los descuentos y cuotas sin interés
  • El tiempo este viernes: máximas de 24°C en el Valle y lluvias aisladas en la Cordillera
  • Siniestro fatal en la ruta a Punta Tombo: un menor fallecido y cinco heridos tras el vuelco de una camioneta
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, febrero 13
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Castraciones gratuitas en Trelew: fechas y barrios donde estará el Quirófano Móvil hasta marzo

    12 febrero, 2026

    Merino recuperó el gimnasio de Primera Junta: de pesquera ilegal a centro social

    12 febrero, 2026

    La Súper Feria de Emprendedores vuelve del 14 al 16 de febrero en la Escuela 712 de Trelew

    12 febrero, 2026

    Trelew vivirá la 3° edición del Festival del Carnaval y el Canto el 17 de febrero

    11 febrero, 2026

    La Cooperativa de Rawson instaló nuevas luminarias LED en El Elsa para la Fiesta del Río

    12 febrero, 2026

    Rawson inicia las clases en los Jardines Municipales: actos confirmados para el 23 de febrero

    12 febrero, 2026

    Playa Unión recibirá la sexta fecha del Campeonato Chubutense de Triatlón

    12 febrero, 2026

    Rawson garantiza transporte nocturno para la 7° Fiesta Provincial del Río en El Elsa

    12 febrero, 2026

    Madryn realizará una jornada de concientización sobre cardiopatías congénitas en la costa

    12 febrero, 2026

    Cortes de pelo gratuitos en Puerto Madryn para la vuelta a clases

    12 febrero, 2026

    Puerto Madryn vivirá la 3° edición del Madryn Show Car este 14 y 15 de febrero

    11 febrero, 2026

    El dúo Glissé presenta su concierto acústico de música clásica en Puerto Madryn

    11 febrero, 2026

    Van a cortar la luz en siete barrios de Comodoro

    12 febrero, 2026

    Digna Hernando: “La Cuenca del Golfo San Jorge sigue generando petróleo para el país y para el mundo”

    12 febrero, 2026

    Comodoro: entregan un terreno para que el Programa de Neurodesarrollo tenga su sede propia y exclusiva

    12 febrero, 2026

    Pesca artesanal en Comodoro: abren preinscripción para el curso de navegación segura y licencia náutica

    12 febrero, 2026

    Atención kayakistas: Esquel regulariza el uso de la guardería en Laguna La Zeta

    12 febrero, 2026

    Esquel celebra sus 120 años con una agenda cultural para todo el año

    12 febrero, 2026

    ISSyS mantiene abiertos sus complejos turísticos en Esquel, Playa Unión y Las Golondrinas

    12 febrero, 2026

    La Subsecretaría de Cultura de Esquel presentó las actividades para celebrar los 120 años de historia

    12 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Resolución oficial: prohíben a Libra Seguros disponer de sus inversiones y ordenan rectificar balances

    13 febrero, 2026

    Cuentas sueldo del Estado: el Gobierno rechazó el recurso del Banco Hipotecario y confirmó su exclusión de la licitación

    13 febrero, 2026

    Reforma Laboral: el Gobierno busca sanción definitiva, pero el PRO y los bloques provinciales exigen cambios

    13 febrero, 2026

    Tras el golpe en La Paternal, River ya tiene fecha para el debut en Copa Argentina: cuándo y dónde juega

    13 febrero, 2026
  • Política

    Reforma Laboral: el Gobierno busca sanción definitiva, pero el PRO y los bloques provinciales exigen cambios

    13 febrero, 2026

    Diputados ratifica el acuerdo Mercosur-Unión Europea: el oficialismo logra un amplio respaldo opositor

    12 febrero, 2026

    Petri defendió la baja de la edad de imputabilidad y afirmó: “El Congreso está saldando una vieja deuda”

    12 febrero, 2026

    Juan Pablo Luque rechazó el proyecto de baja de imputabilidad

    12 febrero, 2026

    Diputados dio media sanción a la baja de la edad de imputabilidad

    12 febrero, 2026
  • Policiales

    Siniestro fatal en la ruta a Punta Tombo: un menor fallecido y cinco heridos tras el vuelco de una camioneta

    13 febrero, 2026

    Comodoro: Tres detenidos tras forzar el ingreso a una casa en el Cordón Forestal

    12 febrero, 2026

    Taxista detenido en Comodoro tras amenazar a un pasajero con un arma

    12 febrero, 2026

    Golpe al narcomenudeo en Comodoro: tres detenidos y secuestro de cocaína tras allanamientos múltiples

    12 febrero, 2026

    Tragedia en Trelew: murieron un hombre y una mujer tras un incendio accidental en el barrio INTA

    12 febrero, 2026
  • Economía

    Resolución oficial: prohíben a Libra Seguros disponer de sus inversiones y ordenan rectificar balances

    13 febrero, 2026

    Cuentas sueldo del Estado: el Gobierno rechazó el recurso del Banco Hipotecario y confirmó su exclusión de la licitación

    13 febrero, 2026

    Cuenta DNI lanza beneficios para la vuelta a clases: cómo aprovechar los descuentos y cuotas sin interés

    13 febrero, 2026

    Paritaria bancaria: el sueldo inicial ya supera los $2,1 millones

    12 febrero, 2026

    El FMI concluyó su misión a la Argentina: destacó «muy buenos avances», pese a incumplir meta de reservas

    12 febrero, 2026
  • Nacionales

    Resolución oficial: prohíben a Libra Seguros disponer de sus inversiones y ordenan rectificar balances

    13 febrero, 2026

    Rosario: remueven al jefe de la URII tras las protestas salariales y ya definen a su reemplazante

    12 febrero, 2026

    La Justicia restituyó la pensión de Néstor Kirchner a la exmandataria y el Ejecutivo apelará el fallo

    12 febrero, 2026

    Confirman el primer caso de sarampión en Argentina en 2026

    12 febrero, 2026

    Alarma educativa: más de 700 mil alumnos perderán horas de clase en 2026

    12 febrero, 2026
  • Patagonia

    Vaca Muerta: Neuquén acuerda con petroleras el pago anticipado de rutas a cuenta de impuestos

    12 febrero, 2026

    Hallazgo histórico en Neuquén: descubren restos de un dinosaurio acorazado de 120 millones de años

    12 febrero, 2026

    La donación de San Fernando llegó a los bomberos de la Patagonia

    10 febrero, 2026

    Inflación en la Patagonia: los precios subieron un 2,9% en enero de 2026

    10 febrero, 2026

    Conflicto con PAMI en la Patagonia: Solo se atienden urgencias y cirugías complejas

    10 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Coronavirus»La conservación en ultrafrío de la vacuna de Pfizer, un desafío para la distribución
vacuna

La conservación en ultrafrío de la vacuna de Pfizer, un desafío para la distribución

2 diciembre, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech requiere una conservación a -70 °C (con un margen de 10°C más o menos) y si bien las empresas anunciaron que desarrollaron transportadores especiales que sólo necesitan hielo seco y luego se pueden utilizar para almacenar por 30 días, especialistas advierten que igual la logística será complicada en algunos países.

En su comunicado difundido este miércoles con el anuncio de la aprobación para su uso de emergencia en el Reino Unido, las compañías detallaron que «para garantizar la calidad del producto, las empresas han desarrollado transportadores de temperatura controlada especialmente diseñados para la vacuna candidata BNT162b2, que pueden mantener las condiciones de almacenamiento recomendadas (-70 ° C ± 10 ° C) durante períodos prolongados de tiempo sin ningún equipo adicional que no sea hielo seco».

La idea de las empresas es que las dosis se envíen cuando cada país comience la vacunación para que ninguno deba «almacenar la vacuna por más de 30 días».

Las empresas detallaron que estos transportadores pueden «mantener la temperatura durante 10 días sin abrir», en tanto que una vez abierto, el centro de vacunación puede utilizar esos transportadores como una solución de almacenamiento temporal «hasta 30 días con re-congelación cada cinco días de acuerdo con las instrucciones de manipulación».

«Una vez descongelado, la vacuna puede almacenarse hasta cinco días en condiciones de refrigeración (2-8 ° C)», informaron.

Al respecto, Emilio Malchiodi, Profesor Titular de la Cátedra de Inmunología de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, UBA y Director del Instituto de Estudios de la Inmunidad Humoral (UBA-Conicet), señaló a Télam que «esto es posible de implementar en las grandes ciudades y en países con cierta infraestructura pero puede ser una complicación para muchos lugares».

«En Argentina demandaría crear de una capacidad operativa muy compleja»
«En Argentina, por ejemplo, aunque su estructura de vacunación es la mejor de América Latina e incluso está al nivel de los países más desarrollados, toda la organización contempla vacunas que requieren una conservación entre 2 y 8 grados (a excepción de la Sabin que requiere menos 20), por lo que demandaría crear de una capacidad operativa muy compleja», añadió.

El especialista señaló que «hay que tener en cuenta que hay muy pocos lugares que venden hielo seco, aun en la ciudad de Buenos Aires, y muy pocas instituciones cuentan con refrigeradores de menos de 80 grados».

«Por ejemplo, en la facultad tenemos tres freezer de menos 80 pero están repletos de reactivos caros y muestras irremplazables», finalizó.

BIONTECH Coronavirus Pfizer vacuna
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Trump amenaza con vetar el presupuesto del Pentágono si no se deroga una ley que protege las redes sociales
Siguiente Post Organizaciones y especialistas denunciaron ajuste contra jubilados

Noticias relacionadas

Convocan a adultos de 45 a 79 años para estudiar seguridad de la vacuna contra el dengue en Argentina

20 enero, 2026

Pfizer difunde estudios sobre la miocarditis y admite un riesgo bajo tras su vacuna contra el Covid

27 octubre, 2025

Detectan la variante «Frankenstein» de COVID en Argentina

8 octubre, 2025

Investigan el vínculo entre el caso del fentanilo y un viaje oficial a Rusia por la vacuna Sputnik

7 octubre, 2025
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.