Chubut

Repudio generalizado de estatales de Chubut por aguinaldo en cuotas

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Economía y Crédito Público, informó que este lunes 21 se realizó el depósito del medio aguinaldo a los empleados de la Administración Pública Provincial. Además, se adelantó que el día viernes 8 de enero se depositará una masa salarial completa para todos los trabajadores.

El dilatado y “fuera de término” pago del SAC de junio y en cuotas rige para los sueldos superiores a 65 mil pesos, a quienes se abona ahora un tercio y los otros dos tercios el 21 de enero y 21 de febrero. El 8 de enero pagarán otra masa salarial.

Desde la cartera de Economía detallaron que el pago del medio aguinaldo, correspondiente al mes de junio (que habitualmente se paga en julio), será para los sueldos menores a 65 mil pesos, al igual que a los trabajadores de los sectores de salud y seguridad, percibirán el medio aguinaldo completo.

Salud anunció paro total si no se acredita el aguinaldo

A pesar de los anuncios oficiales, los trabajadores no confían y -hasta ver el dinero registrado en sus cuentas- no cesarán en sus reclamos, varios de ellos con medidas activas. Así lo determinaron –por ejemplo- los viales y los trabajadores de Salud quienes anunciaron una movilización en la capital provincial.

Carlos Milani, del gremio de los viales, anunció marchas a Casa de Gobierno aunque no con todo el personal que desearían sino con los que están activos. “Siempre tenemos la bronca y el reclamo latente de todo lo que nos pasa, es desgaste de todos los trabajadores y sectores. Es una situación límite. Saldremos a reclamar una solución”, aseveró.

El referente del Sindicato de la Salud Pública, Carlos Sepúlveda, advirtió sobre un paro total mañana si hoy no cobran el aguinaldo. Y aclaró que “la última comunicación fue mediante la Secretaría de Trabajo y que iba a ser antes del 24 de diciembre. Esto genera incertidumbre en la gente. Entendemos que el Gobierno debería marcar algún grado de prioridad sobre el sector de la salud”, manifestó.

Fuente: Agencia OPI Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.