Trelew

Se declaró de interés municipal el Newcom y se organizó un encuentro al aire libre

El intendente Adrián Maderna se hizo presente en el Encuentro de Newcom que se desarrolló por primera vez desde el inicio de la pandemia en el predio de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano. Y se hizo entrega de una copia de la resolución de declaración de interés municipal de la disciplina, por parte del Concejo Deliberante, a cada una de las entidades dedicadas a la práctica de este deporte en la ciudad.

Las canchas de arena del predio de la Reserva Natural Laguna Chiquichano fueron el escenario escogido para el regreso a la actividad de los adultos mayores, respetando todos los protocolos sanitarios. Contó con la presencia del intendente Adrián Maderna y la concejala Lorena Alcalá.

“La verdad que estamos muy contentos de poder estar participando de este evento y es gratificante ver la cantidad de adultos mayores practicando este deporte, que fue declarado de interés municipal, que pudo conformar la Asociación, y al que se siguen sumando participantes”, explicó el intendente Adrián Maderna tras participar del acto en el que se dejó formalmente inaugurado el evento recreativo.

Además, el mandatario municipal señaló: “Quiero destacar el trabajo del área de Deportes porque lo ha incorporado dentro del esquema municipal y estamos preparando actividades vinculadas a los adultos mayores de toda índole. El Newcom también se trasladará al funcionamiento del balneario municipal que pronto tendremos en la ciudad. Y debemos poner en valor al deporte, desde el punto de vista recreativo, en este caso, y adaptarnos a esta nueva normalidad, respetando todos los protocolos adecuados”.

Por último, Maderna hizo hincapié en la importancia de poder realizar actividades deportivas, sobre todo para este sector etario que ha sido uno de los más afectados por las restricciones de la pandemia. “Sabemos que el deporte es salud y el deporte genera distintos lazos que tienen que ver con la parte psicológica, ambiental, con todo lo que representa. La verdad que la cantidad de equipos que se han formado muestran el gran trabajo que se viene realizando y la colaboración que brinda el sector de Salud es muy valioso”.

Estuvieron presentes además, el secretario de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba; el coordinador de Deportes, Juan Nehigual; la coordinadora de Políticas Públicas, Mónica Montes Roberts; la coordinadora de Salud, Dra. Cecilia Vera; el responsable de Deporte Competitivo, Mario González; el coordinador de Vóley del municipio, Beto Cayún; profesores y jugadores de distintos representativos de la ciudad.

A su tiempo, la concejala Lorena Alcalá, habló del valor de esta declaración de interés municipal para esta disciplina. “Es tan importante esta declaración para que la disciplina siga creciendo como deporte porque tiene mucha trayectoria y sacrificio para poder participar. El deporte es salud y más deporte ayuda a mejorar la calidad de vida”, señaló.

Las instituciones dedicadas a la práctica de esta disciplina deportiva vinculada con el vóley adaptado para los adultos mayores a quienes se les entregó una copia de la resolución fueron los siguientes: ‘Esperanza de Vida’, ‘SEC’, ‘Malvinas Argentinas Trelew’, ‘Energía y Paciencia’, ‘Choique Newcom’, ‘Team Newcom’, y ‘Trelew mi Ciudad’.

Por su parte, Mario González, responsable del deporte competitivo de la Coordinación de Deportes, remarcó: “La intención siempre es intentar generar esta clase de actividades teniendo en cuenta que los adultos mayores, producto de la pandemia, hace mucho tiempo no realizan actividades recreativas. Y este es un buen momento para dar el puntapié y seguir trabajando por el Newcom. Este es un momento histórico y se entrega una carpeta a cada institución con una copia de la declaración de interés municipal”.

Por último, Graciela Perdomo, de la Asociación Civil Trelew Mi Ciudad, dijo que “desde esta entidad se acompañó a la Coordinación municipal de Deportes para la organización de este evento” y en esta oportunidad manifestó que “es un día para festejar esta declaración de interés municipal”.

“Todos los clubes y los participantes estuvieron presentes y colaboraron para que esto se hiciera una realidad junto a la Coordinación de Deportes, el municipio, el Concejo Deliberante, gracias también al apoyo de la Federación Chubutense de Vóley. Para nosotros es celebrar la vida, volver a la actividad”, concluyó.

Fuente: Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.