Coronavirus

Ya se aplicaron 100 dosis de la Sputnik V a personal de Salud

Son de las primeras 1500 dosis de la vacuna Sputnik V, que fueron distribuidas por cuatro camiones a cada una de las Áreas Programáticas.

Daniela Cocha, Comité de Vacunación, habló este jueves de la campaña de vacunación de las primeras 600 dosis de la Sputnik V, que, en esta primera tanda, están destinadas a personal de Salud del Hospital público y privado de la ciudad.

“De poco vamos avanzando con la vacunación de personal de salud de primera línea” describió en La Petrolera, la encargada del Comité de Vacunación. Es qué son un total de 5 mil médicos y trabajadores de la salud en Comodoro Rivadavia.

“Fuimos haciendo una prioridad de los que están haciendo atención en las terapias intensivas con atención de pacientes Covid, laboratorios con el manejo de las muestras de hisopados, después los que están en guardias y servicio de emergencia” detalló la profesional.

“Ha sido todo una novedad y experiencia nueva, en especial, por este tipo de vacuna” explicó.

El próximo lunes, el Comité de Vacunación tendrá un nuevo espacio, en el Hospital Regional. Se trata de un nuevo consultorio, ubicado en la planta baja del nosocomio.

Las primeras 600 dosis de la Sputnik V, que, están destinadas a personal de Salud del Hospital público y privado. “Se los va llamando y programando el turno. El lunes ya tenemos 100 personas citadas” en el horario de 9 a 13 y de 14 a 19 horas.

Sobre la cantidad de dosis colocadas hasta este momento, señaló que “ya tenemos 100 dosis colocadas y el viernes (próximo) terminaríamos de colocar todas”.

En el mes de febrero ya estaría llegando la otra tanda de dosis de vacuna destinadas a personal docente, no docente, fuerzas de seguridad y adultos mayores.

“Son dos dosis, una se coloca ahora y a los 21 días se coloca la segunda. Y recordar, también, que puede llegar otra de las marcas de vacuna”, indicó.

De todas maneras, recordó a la comunidad “sigan teniendo los cuidados, respetando todos los lineamientos de los protocolos”.

Sobre la inmunidad que garantiza la vacuna, expresó que “se está dando que genera anticuerpos en un 94 a 97 por ciento, de acuerdo a la marca, completando las dos dosis. Y tendría más o menos 8 mes de generar anticuerpos y protección. Es como al antigripal”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.