El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, visitó Equipos de esa operadora que fueran puestos en actividad gracias a los acuerdos rubricados en el marco del Día Nacional del Petróleo, en instalaciones de la flamante Sede Zona Norte de la Institución en Kilómetro 5.
Jorge Ávila, quien recorrió junto al Secretario Gremial, Martín Haro, los Equipos SAI 362 y Capsa 373; celebró esta mañana la posibilidad de “seguir generando Trabajo gracias a operadoras que están tratando de hacerlo como Capsa, con trece Equipos trabajando a full, sin parar ninguno, con un gran potencial para la Cuenca, porque en realidad esto es Trabajo para los Trabajadores”.
“Al ver estas cosas, hay que ponerse de pie y aplaudir a las pequeñas operadoras que con gran sacrificio siguen subiendo Equipos; entonces los chubutenses no podemos olvidarnos de eso, de los que ponen y todos los días cargan tintas y hacen algo por la provincia del Chubut”, valoró el líder sindicalista.
Y continuó diciendo que “uno cuando mira a Capsa, tiene que sacarse el sombrero con una operadora que hoy tiene trece Equipos trabajando en la Cuenca, una enorme cantidad para ser una operadora que dicen que vive de las Reservas del Petróleo. Hay que sentirse orgullosos de eso y ver el esfuerzo que dan los Trabajadores para poder salir adelante”.
“Cuando uno recorre el campo y ve todas esas cosas, le llena de orgullo sentirse Petrolero porque creo que cuando palpita todo esto que se puede llegar a venir, también se habla de la posibilidad de mejorar el estándar de vida de los Trabajadores, la calidad de Trabajo pero por sobre todas las cosas, de una continuidad laboral que se corta cada dos por tres y esta vez se puede mantener”, analizó el titular del Gremio más poderoso de la región.
Finalmente, recordó que “salieron al campo diez Equipos en los últimos dos meses, venimos hace tiempo arrastrando subidas de Equipos. El 13 de diciembre por suerte firmamos un acuerdo permitiéndolas, y este fue uno de los que se firmaron y hoy se cumple”.