Nacionales

Cafiero: “Quienes deben aplicar las medidas son las autoridades provinciales”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que el decreto que se publicará en las próximas horas «detalla cuáles son los indicadores epidemiológicos a la hora de tomar medidas de restricción de circulación para bajar los contagios» de coronavirus.

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Cafiero dijo que el presidente Alberto Fernández y los gobernadores «determinaron una serie de indicadores que son los que expresan el riesgo epidemiológico en algunas zonas» del país.

En este sentido, sostuvo que «quienes deben aplicar las medidas» para mitigar la propagación del coronavirus ante el actual escenario de incremento de contagios «son las autoridades provinciales y locales», quienes -indicó- puedan «avanzar en medidas que restrinjan la circulación y las actividades nocturnas».

«Hay zonas donde están creciendo los contagios. En Mar del Plata y Pinamar, en la provincia de Santa Fe y en Córdoba. Cada provincia pueden ir adaptando sus medidas», dijo Cafiero este mediodía en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

La idea del Presidente, discutida días atrás con los gobernadores de todo el país, era que entre las 23 y las 6 AM sólo pueden circular trabajadores esenciales y unos pocos exceptuados más.

Las nuevas medidas se dan en el marco de un fuerte y sostenido aumento en todo el país de los contagios de coronavirus. El jueves, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó otras 146 muertes y 13.835 nuevos casos.

De esta manera, el país ya suma 44.122 víctimas fatales y 1.690.006 contagios desde el comienzo de la pandemia.

El vicegobernador del Chubut, Ricardo Sastre, confirmó ayer jueves que la provincia adherirá a dichas medidas, entre ellas, la restricción horario para circular en horario nocturno: «Vamos a adherir seguramente en su totalidad a las medidas que adopte el gobierno central», afirmó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.