Política

Luenzo: “No creo que quienes están en Chusoto se sientan representados por las ideas de Massoni”

El senador Alfredo González Luenzo marcó profundas «diferencias ideológicas» con Federico Massoni, y aseguró que «el Chusoto tendrá que ir a internas» si va como candidato por ese partido en las legislativas de este año.

Luenzo, quien se inscribe dentro del proyecto del Frente de Todos, cree que el gobernador Mariano Arcioni «se sentiría más cómodo siendo la pata peronista PRO o Juntos por el Cambio», que dentro de la coalición gobernante. Puso en tela del juicio que el Gobernador represente «los ideales políticos del Chusoto», y se distanció del Frente Renovador de Sergio Massa.

En una extensa charla con A Primera Hora por FM EL CHUBUT, González Luenzo, con una mirada política transversal, rescató la capacidad de Norberto Yauhar y de Eduardo Arzani, el empuje de Santiago Igón, y reivindicó al ex gobernador Martín Buzzi dentro de los baluartes que podrían contribuir a mejorar la provincia. Elogió el potencial de Ricardo Sastre, el perfil de Pablo Mamet en Trelew, y el desempeño Juan Mario Pais en el Congreso Nacional.

Dispuesto a dar pelea

González Luenzo, desde el Frente de Todos, aseguró que está dispuesto a «pelear» una candidatura siempre y cuando encuentre un espacio afín a sus ideales políticos. En esa línea, dudó que Massoni pueda tener representatividad en el Chusoto si decide ser candidato en ese espacio.

«Si Massoni se presenta por el Chusoto, tendrá que dar una interna. No creo que quienes están en Chusoto se sientan representados por las ideas de Massoni. Yo estoy trabajando por el Frente de Todos, y el resultado del trabajo te tiene que colocar en una instancia si la merecés», evidenció el senador las diferencias internas.

Luenzo consideró que hay mucha gente de la política que está en su casa u ocupa lugares subalternos que podrían aportar cosas a la provincia. «Siento empatía con muchísimos compañeros que respeto mucho como Pablo Mamet, que tiene un perfil de liderar un sector productivo que me interesa; Yauhar tiene un potencial político impresionante. La dinámica del propio Sastre, en algun momento tenemos que recuperar un espacio que contenga aquellos que pensamos de la misma manera. Eduardo Arzani es una persona que respeto mucho, pero todo lo que representa él no lo veo como parte de la ejecución de las políticas públicas del gobierno de Arcioni», enumeró Luenzo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.