Chubut

Chubutenses continúan “esperando las mejoras”

Así como llegó el verano junto con el nuevo año, se renuevan las expectativas referidas al quehacer general y en la provincia desde un sector u otro cada uno espera resultados de acuerdo a sus intereses.

Es así que en medio de la pandemia, incumplimiento de las pautas previstas para evitar contagios, vacaciones irregulares para muchos, algunos aspirantes a cargos electivos nacionales empiezan a agitar las aguas.

Recordemos que este 2021 en Chubut se elegirán Senadores y Diputados nacionales, a pesar de la falta de resultados efectivos para la comunidad, surgen quienes salen a mostrar sus precandidaturas.

Radicales Van y vienen

Dentro del radicalismo provincial empiezan a sentirse crujidos para sumarse a la boleta, considerando que deben primero resolver si continúan en alianza con el PRO.

Podemos mencionar que tanto Jacqueline Caminoa, actual presidenta de la UCR, Manuel Pagliaroni diputado provincial aspiran a encabezar la lista para llegar al Congreso nacional. Por su parte Mario Cimadevilla, pretende retornar a una senaduría aunque para ello deberá trabajar mucho en reagrupar viejos aliados.

PJ partido?

En tanto el justicialismo que anunció para marzo un posible congreso provincial presumiblemente en la localidad de Sarmiento, para decidir la estrategia en cuanto a candidatos.

Todo aparentaba ir sobre ruedas para que el presidente del partido Carlos Linares sea candidato a senador, pero desde distintos sectores se apunta a una interna donde surgen distintos nombres aún sin confirmar.

La consecuencia de esta situación, es producto de un latente disconformismo de agrupaciones que se consideraron “fuera de juego”, luego de la asunción del “Vasco” Arrechea como presidente del congreso partidario.

ChuSoTo

En tanto el oficialismo gobernante está tratando mediante los contactos políticos nacionales del gobernador Arcioni, de colocar algún representante aunque mantiene la expectativa de acordar con el Frente de Todos.

Esto es muy difícil teniendo en cuenta que justamente Linares se muestra con muy pocas pulgas respecto a la gestión provincial, señalando que el PJ es oposición al actual mandatario chubutense.

Legislatura inmóvil

Mientras tanto la actividad política legislativa se mantiene inmóvil, a pesar que siempre en receso quedan temas para su tratamiento, al parecer este 21 inició con mucha quietud.

Por su parte el diputado Eliceche puso una gota de política al verano legislativo, al señalar que hay por lo menos tres proyectos que deben ser tratados sí o sí, sin más demoras.

Entre ellos destacó el Proyecto Productivo para la Meseta, al señalar que deben realizarse los debates necesarios, para poder definir hacia donde apuntará la provincia para su futuro.

Crisis presente

Por el momento todo transcurre en una quietud y calma, aunque la crisis sigue estando presente, el atraso salarial sigue afectando a los dependientes de la administración pública.

Veremos que se decide en la segunda quincena de enero, luego del regreso del gobernador a Fontana 50 luego de su descanso vacacional, mientras la comunidad siguen “esperando las mejoras”.

Hasta la próxima

Fuente: Del Sur Noticias / Raúl H. Pasarín

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.