Política

Igón: “Gobernar es más que recaudar y pagar sueldos”

El diputado nacional Santiago Igón, entrevistado por FM Sur 105.5 de Sarmiento, se refirió a los indicadores del 2021 que se manejan desde el gobierno, señalan un mejoramiento de la situación de crisis que se atraviesa.

También comparó la eficiente gestión del intendente Balochi en sarmiento, por sobre la que le toca vivir en Esquel, ciudad donde reside el diputado al decir, “Gobernar es más que recaudar y pagar sueldos”

Al respecto señaló, “A lo que tuvimos que vivir el año 2020, no significa que vaya a ser lo que todos pretendemos, no salimos de esta situación de crisis que nos generara la pandemia. Es una crisis social, sanitaria y económicamente muy profunda, entonces sí empezamos a ver algunos indicadores que tienen que ver con la reactivación, que estamos necesitando. Pero claramente muy lejos de los que se pretende”.

Presupuesto 2021

Luego destacó una serie de ejemplos en cuanto a la pérdida del Producto Bruto Interno de la Argentina, sumado a la ayuda económica de urgencia que dispuso el gobierno.

Comparativamente rescató una mejora en el presupuesto de obras públicas 2021, “La buena noticia es que sube en un 100%, vamos a tener 2,2 en el ministerio. Sabemos que la obra pública es un dinamizador de la economía y un gran generador de puestos de trabajo”.

Elogios para Balochi

Siempre refiriéndose a la reactivación de la obra pública, mencionó a Sebastián Balochi, “Nada se puede hacer si vos no tenés un intendente inquieto, que gestiona, que está en comunicación permanente, pensando en sus vecinos y vecinas. Justamente para poder atraer la obra pública, poder generar puestos de trabajo, para estar atento permanentemente a los distintos programas de los ministerios nacionales y seguramente de los provinciales también”.

Luego agregó, “la obra pública está, pero esa obra pública hay que gestionarla, me parece que Sebastián Balochi el intendente de Sarmiento, tiene inquietudes permanentes y eso hace que tenga un muy buen diálogo político con distintos referentes nacionales o provinciales. Eso hace que Sarmiento hoy esté en el radar de todos justamente para tratar de ayudar y arrimar lo que necesita”.

“Gobernar es más que recaudar y pagar sueldos”

Respecto a Balochi dejó en claro Igón que lo vio gestionar ante distintos ministros, mostrando un amplio conocimiento de las necesidades de su ciudad, como así también el potencial que ofrece productivamente.

Para luego decir, “Gobernar es más que recaudar y pagar sueldos, eso lo digo por lo que pasa particularmente acá en la ciudad de Esquel, con un gobierno que hay de Cambiemos. Sino que gobernar es estar atento a las particularidades, las necesidades y la promoción de la ciudad en la que uno vive. Me parece que ese trabajo Sebastián (Balochi) lo hace muy bien”.

Provincia llena de asimetrías

En otra parte de la entrevista el legislador nacional mencionó una propuesta que viene llevando adelante al señalar, “Creo que esta es una provincia llena de asimetrías, donde hay municipios que están muy bien, otros que están muy mal, hay comunas rurales que están prácticamente abandonadas. Entonces como terminamos con esas asimetrías, cual es el proyecto que tiene el Frente de Todos, el peronismo en su conjunto, con sus aliados para terminar con esto”.

Continuó Igón diciendo, “Son discusiones muy profundas, pero hay que hacerlo a partir de la discusión de políticas públicas en la provincia, de la discusión de un Chubut mucho más equitativo del que tenemos hoy. Defendiendo cada cual lo que tiene que defender, pero nunca avanzando, avasallando al más débil, las peleas con el más débil las hace cualquiera.

Completó, “Entonces debemos prepararnos como generación política, para dar las discusiones con aquellos que tienen más poder”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.