Rawson

Continúa la búsqueda del cuerpo del joven que se ahogó en el embalse del Dique Florentino Ameghino

Se trata de Bruno Leonel Muñoz, de 28 años de edad, que en la tarde de ayer se encontraba bañándose en una zona prohibida del embalse de la represa hidroeléctrica de dicha localidad.

El Comisario Calfuquir contó era un grupo de entre 5 y 6 jóvenes de Rawson que se arrojaban desde las rocas hacia el agua con fines recreativos y para aliviar el calor que reinaba en la zona.

“Había uno de los jóvenes que se tiraba cada vez de lugares más altos, hasta que en un momento le pidieron que ya no lo haga más porque el lugar donde se iba a arrojar era muy alto, pero él se lanzó y cayó de mala manera”, relató el comisario.

Agregó que el joven cayó al agua con una especie de “panzazo” y se presume que eso lo hizo desmayar, ya que los que estaban presentes pudieron ver como quedó inconsciente boca abajo e inmediatamente comenzó a hundirse.

“Se tiraron a buscarlo pero nunca más lo encontraron”, agregó el jefe policial.

Calfuquir contó que de inmediato se activó el protocolo de búsqueda de personas, rastreándolo primero con los equipos de kayaks, tarea que finalizó entrada la noche.

Agregó que esta madrugada, apenas comenzó a aclarar, se retomó la búsqueda con personal especializado en búsqueda y rescate de personas de los Bomberos Voluntarios de Trelew y el GEOP.

El Jefe policial estimó que la búsqueda durará varias horas ya que el accidente ocurrió en una zona rocosa que varía desde los 10 a los 30 metros de profundidad.

“En estos momentos los grupos de buzos especializados están trabajando en el sector”, agregó.

El Comisario Calfuquir aclaró que en la localidad del Dique Florentino Ameghino “no hay ningún lugar habilitado para balneario, ya que ningún sector brinda las condiciones para ser utilizados con ese fin”.

Por eso, explicó que tanto los campings como los complejos de alquiler cuentan con piletas.

“Es una lucha constante el tener que avisar a las personas que no se bañen y no se metan en el río y el embalse”, repasó el Comisario.

Por último, pidió a todas aquellas personas que lleguen al Dique Ameghino “que sean responsables sabiendo que el lugar no permite que se bañen en estos lugares”.

Fuente: Radio Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.