Puerto Madryn

El Club Náutico Atlántico Sud renovó autoridades y nuevos desafíos

Fue aprobada la Memoria y Balance del ejercicio, haciéndose un amplio repaso de las obras y tareas que se ejecutaron en las instalaciones del club durante el lapso de inactividad que provocó la emergencia sanitaria. El CNAS como toda institución elaboró diferentes protocolos, posteriormente aprobados, que permitieron la paulatina reapertura de las actividades, en un año atípico que obligó a suspender y reprogramar la mayoría de sus eventos, tales como el Calendario de Regatas y la tradicional Copa de las Ballenas.

El Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn realizó días atrás la asamblea general de socios en la que otros temas se puso a consideración la renovación parcial de la Comisión Directiva, ratificándose por otro mandato de dos años a Fernando Terraza al frente de la presidencia.
Contexto y prioridades

La Comisión Directiva señaló que el contexto general de la economía y los efectos causados por la pandemia, a los cuales el club no ha estado exento, han obligado a actualizar valores de cuotas y servicios, atento al incremento de los costos fijos que tiene toda entidad, sumado al proceso inflacionario y devaluación de la moneda.

Repaso y reconocimiento

En el repaso anual también se subrayó que el CNAS fue distinguido por la FAY por el trabajo que se viene haciendo desde la Escuela Náutica Hugo Scagnetti. Además, se mantienen los cursos de vela mayor, y se constituyó un equipo interdisciplinario para el dictado de cursos de timonel de yate vela/motor, dando continuidad a la labor que durante años realizó Carlos Lena, la cual fue ampliamente valorada.

Asimismo, se informó que actualmente se cuenta con número aproximado 90 alumnos en la Escuela Náutica, y que se incorporó el curso de Laser para adultos. Además, se comenzó con las salidas recreativas de buceo, las cuales están orientadas a poder prestar un servicio a los socios que no tienen embarcación y que no cuentan con un servicio adecuado por las operadoras.Durante la asamblea anual de socios, hubo una especial mención y reconocimiento a la figura de Antonio Torrejón y José Guerrero, que este año dejaron de existir, pero dejaron una prolífica labor dentro del club.

Mejoramiento de instalaciones

Si bien fue un 2020 con actividad restringida por la situación sanitaria, puertas adentro del CNAS se llevaron a cabo una serie de trabajos de mejoras y mantenimiento de las instalaciones, embarcaciones y tractores para su puesta a punto para esta temporada estival que se inicia.

Por otro lado, se indicó que se presentó un proyecto para hacer una planta alta sobre el quincho, en la cual se construirían dos aulas para ser utilizadas por la Escuela Náutica y los alumnos de la Colonia Viento en Popa. Se mantienen los servicios de empresa de seguridad e higiene para regular y optimizar los recursos del club. Se modificaron, ampliaron y mejoraron los espacios de guarderías. Y merced a la colaboración de miembros de la Subcomisión de Veleros Cabinados se realizó un trabajo de puesta a punto de las embarcaciones, se detalló entre otros temas.

Autoridades

Con todo, la asamblea de socios confirmó la composición de la Comisión Directiva que quedó compuesta por: Presidente Sr. Fernando Terraza; Vicepresidente Sr. Cesar Carnevalli; Comodoro Sr. Fernando Daroqui; Vice Comodoro Sr. Martin Fennen; Secretario Ing. Guillermo Salomon; Pro Secretario Sra. Karin Fulco; Tesorero Cdor. Marcelo Lescano; Pro Tesorero Sr. Jose Demonte, Vocales Titulares: 1º Sr. Santiago Arnoldi, 2º Sr. Ariel Prado, 3º Dr. Guillermo Manera, 4º Sr. Germán Pérez. Vocales Suplentes: 1º Sr. Mariano Medina, 2º Sr. Rolando Sainges, 3º Dr. Miguel Barleta. Revisores de Cuentas: Sr. Héctor Nogueira, Ricardo Torres.

Fuente: El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.