Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Esquel»«El motivo porque cerramos la terapia intensiva fue porque nos fuimos quedando sin recurso humano»
terapia intensiva

«El motivo porque cerramos la terapia intensiva fue porque nos fuimos quedando sin recurso humano»

27 enero, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

En Esquel preocupa la falta de camas en terapia intensiva, en las últimas horas se conoció que la Clínica Modelo cerró su terapia intensiva, es la única clínica que tiene el servicio además de la terapia del Hospital Zonal Esquel, funciona como respaldo del nosocomio local, en diálogo con FM DEL LAGO, el Dr. Raúl Garay quien integra el directorio de la clínica, manifestó “el motivo porque cerramos la terapia intensiva fue porque nos fuimos quedando sin recurso humano, de 4 a 5 médicos que necesitamos para que esté abierta, solo contamos con dos, eso imposibilita la apertura porque no pueden hacer guardia 24×24, sin parar. Nos hemos ido quedando sin médicos de guardia porque algunos han renunciado, otros se han ido por cuestiones personales, otros se han enfermado, en forma progresiva y eso fue lo que determinó que tuvimos que cerrarla, primero porque había que hacer refacciones y cuando esas refacciones estén hechas tampoco se puede abrir porque no hay médicos”

Respecto al funcionamiento que necesita una terapia intensiva y quienes pueden trabajar allí, remarcó “puede hacer guardia un médico general con la supervisión de un médico terapista, el coordinador de la terapia lo tenemos, lo que no tenemos son médicos para hacer guardia, en la terapia intensiva lo único que queda por hacer es cambiar un panel de tres camas, el resto está bien, queremos abrir y trabajar, de hecho lo hacemos todos los días, en la parte de consultorios e internación general está abierta y funciona como siempre, la clínica no deja de trabajar, a veces hay que cerrar algunos sectores porque falta personal”

Garay se mostró molesto por las declaraciones de algunos vecinos que acusan a la clínica y denunciaron a la misma en el ámbito del Área Programática Esquel, “no hay falta de voluntad, no es una decisión empresarial con un sentido comercial como pretenden hacer creer algunos, eso no es cierto, el motivo es que no tenemos quien haga las guardias, no hay otra cosa, es claro como el agua, la terapia si conseguimos el recurso se puede abrir, nos faltan los médicos, primero hay médicos que no quieren hacer guardias por diferentes motivos y segundo porque las obras sociales han aumentado los aranceles médicos sin haber aumentado los gastos sanatoriales en la misma proporción, entonces el sanatorio no dispone de los mismos fondos para pagar el mismo aumento que tuvieron los médicos en sus honorarios, entonces lo que se les ofrece les parece poco interesante, otro tema es que no hay mucha gente interesada en hacer guardias, no solo en la clínica, en el hospital también”

Por último, el reconocido médico ginecólogo de la ciudad de Esquel que forma parte del equipo médico de la institución, comentó “la terapia intensiva de la clínica se hizo en la década del 80”, siempre funciono, si tuviéramos el recurso humano la tendríamos abierta, sino la abrimos es porque no podemos, no porque no queremos, abrir juicios de valor livianamente sin investigar no está bien, si la gente que nos denunció en el Área Programática hubiera hablado con nosotros, quien sabe si hubieran hecho la denuncia, nadie nos invitó a las asambleas que hicieron y nunca vinieron a preguntar qué pasaba, nos quieren hacer quedar como que somos una empresa de malos que no queremos atender y no dicen porque, si nosotros tuviéramos médicos para terapia hoy mismo la abriríamos, dos de las cinco camas ya funcionan, hay que reparar tres paneles de control de las otras 3 camas, estamos tratando de conseguir médicos, le manifestamos al área programática que si ellos ponen el recurso humano abrimos la terapia”.

Clínica Modelo Esquel terapia
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Se registraron 295 casos en Chubut y 6 fallecidos con Covid-19
Siguiente Post “Primero deberíamos tener los fondos y después ver si se hace el rally argentino”

Noticias relacionadas

Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

24 junio, 2026

Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

24 junio, 2026

Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

23 junio, 2026

Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

23 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.