En diálogo con Radio 3, Carlos Agüero, delegado de “La Fraternidad”, se refirió a un principio de acuerdo entre el Gobierno y la Unión Ferroviaria, en el que se dejó de lado al gremio que nuclea a los conductores de “La Trochita”.
Este gremio que nuclea a los conductores de “La Trochita”, que continúan reclamando lo adeudado desde 2019. Lamentaron que además de la cuestión salarial, no se han verificado el estado de las vías y falta combustible. Aseguraron que hace 3 años no se compran insumos para reparar las locomotoras.
Agüero lamentó que “la Unión Ferroviaria había llegado a un acuerdo con el Ministerio para que se pague lo adeudado –pero- a nosotros no nos han convocado nunca, ni nos llaman por teléfono”, apuntó.
“Nunca nos pagaron anda, somos de La Fraternidad y nucleamos a los conductores: somos 8 afiliados, 4 conductores y 4 ayudantes”, detalló, por lo que consideró que una solución al reclamo “no va a desestabilizar a la Provincia” en términos económicos.
“A nosotros nunca se nos convocó, nos hicieron a un lado y se convocó a Ferroviarios”, insistió, añadiendo que el reclamo es por “que nos paguen la paritaria de 2019, porque nos deben todo desde marzo de ese año a la fecha”.
El dirigente advirtió que “‘La Trochita’ hoy tiene un panorama oscuro, no es solo lo salarial sino también la estabilidad laboral”, a lo que sumó que no tenemos combustible y faltan insumos. La máquina tiene un desgaste muy grande porque hace 3 años no se compran insumos para hacer reparaciones”.
“Se nos llega a romper y vamos a estar 2 años para arreglarla”, sentenció.
Por último, consideró que la temporada estaría prácticamente perdida, ya que en caso de solucionar el reclamo salarial, “primero hay que hacer un recorrido de las vías desde acá a Nahuelpan”, para verificar el estado; además de atender los otros planteos.