Según un informe reciente de la Comisión Nacional de Valores, durante 2020, en el país, se emitieron siete distintos, por un valor que superó los $10.000 millones
Según un informe reciente de la Comisión Nacional de Valores, durante 2020, en el país, se emitieron siete distintos, por un valor que superó los $10.000 millones.
Si bien se trata de un nicho relativamente nuevo en el país, y en el mundo en general, los Bonos Verdes, Sociales y Sustentables (“Bonos SVS”) están tomando cada vez más fuerza. En ese sentido, cabe señalar que la división de Bonos Verdes, es la que más creció. Por ejemplo, en 2018 alcanzó una emisión de 167,6 mil millones de dólares, representando el 74% sobre el total de Bonos SVS.
En la Argentina, la norma sancionada por la Comisión Nacional de Valores establece los lineamientos del país para su emisión y los reconoce como una forma efectiva de movilizar capital privado hacia sectores prioritarios y así promover el desarrollo de infraestructura resiliente baja en carbono, que permita un desarrollo equitativo y sustentable.
Además, reconoce a los “Green Bond Principles” (GBP) y al International “Climate Bonds Standard” (CBS), como los estándares que deberán ser considerados para la emisión de Bonos Verdes. (Resolución General N° 764/2018 y el Anexo RG N° 788). De esta forma, suma un nuevo avance para promover las finanzas verdes y contribuir con los Objetivos del Desarrollo Sostenible a través de BYMA (Bolsas y Mercados Argentinos S.A).
Fuente: Perfil