El Consejo de Localidad de Localidad de Esquel del Partido Justicialista (PJ Esquel) emitió un comunicado a través del cual se expresa en contra del «falso debate minero» que propone el Gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni.
En el mencionado comunicado, las autoridades locales del PJ señalan que el llamado «debate» convocado por el gobierno provincial «intenta, a través del Lobby, comprar la voluntad de los pueblos de la meseta».
En otro párrafo, señalan que en repetidas ocasiones, el PJ Esquel se manifestó en contra de la Megaminería en la provincia, considerando que no se trata de una vía de producción sustentable y ambientalmente compatible.
«Creemos en el desarrollo sustentable de industrias como la turística y el uso del agua y la energía en producciones amenas con el ambiente, que generan incluso más divisas que las actividades extractivistas», manifiestan en otra parte del comunicado. «Vemos la influencia de los grandes capitales mineros en las decisiones políticas del Ejecutivo provincial, quien no es más que un títere de los intereses de las multinacionales», remata el texto firmado por autoridades del PJ Esquel.
Fuentes: EsqNotas