Cordillera

Murió por covid-19 el exjefe de la policía del Chubut, Juan Luis Ale

El exjefe de la policía del Chubut, Juan Luis Ale, murió este lunes tras complicarse su cuadro de coronavirus, y por el que estaba internado en el hospital zonal de Esquel desde hace seis días.

Su abogado, Daniel Sandoval había advertido en las últimas horas, que empeoró su salud “está muy crítica su salud; los órganos que informamos que tenía complicados, se complicaron más”, había manifestado. Y según indicaba, el cuadro que presenta el exjefe de la Policía Provincial, es de «una disfunción poliorganica, de lo que impuse a los Jueces». Este mediodía finalmente se confirmó su fallecimiento.

Ale cumplía en una comisaría de Esquel, una condena de 8 años de prisión tras haber sido encontrado culpable del abuso de dos menores de edad ocurridos entre 1998 y 2001, contra quienes eran hijas de su pareja en ese momento.

La Cámara Penal confirmó finamente en diciembre del 2020 la condena al excomisario, quien fue detenido en su vivienda y trasladado a la dependencia policial donde contrajo coronavirus. La semana pasada el excomsiario comenzó condolencia estomacal, dificultades para respirar y otras afecciones, además de síntomas compatibles con el Covid-19, por lo que fue trasladado al Hospital Zonal Esquel.

En principio estuvo con asistencia de un respirador en sala de clínica médica, y luego se lo retiraron con una leve recuperación, y en condiciones estables, pero su cuadro empeoró, por lo que se encontraba en terapia intensiva, donde permaneció hasta este mediodía.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.