El intendente Sergio Ongarato manifestó que en la reunión que mantuvo días atrás con el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, el funcionario provincial le confirmó la designación de un terapista más para el Hospital Zonal Esquel, para a la atención de pacientes con Covid-19.
El mandatario municipal dijo que el director del Hospital Zonal Esquel le informó ayer que la Unidad de Terapia Intensiva «está llena. Y si bien todas las camas de terapia están ocupadas, hay más respiradores. Hace falta el nombramiento de terapistas que puedan atender a un enfermo con Covid».
Este tema «lo conversamos con el ministro Puratich cuando vino a Esquel el martes y me dijo que está la designación de una persona al menos. Estaba resolviéndose la designación de otra más. Ahora lo que nos toca a cada uno de nosotros como vecinos es cuidarnos cada vez más porque, si cualquiera de los más de 40 mil esquelenses que somos necesita ir al hospital el lugar está lleno. Entonces la capacidad de poder atendernos está colmada y por eso es que necesitamos el mayor cuidado de todos».
Y en este marco, «debemos cumplir con las medidas básicas para la prevención del Covid como el distanciamiento, la higiene frecuente de manos y el uso del tapaboca», finalizó.