Puerto Madryn

El intendente Sastre ve con preocupación la vuelta a las aulas

Mientras el gobierno provincial trabaja en la vuelta a clases en las aulas y organiza una mesa de negociación paritaria con dirigentes gremiales docentes, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, remarcó la importancia de la “seguridad” para evitar contagios y destacó el funcionamiento del “sistema virtual” que se estuvo manteniendo el año pasado.

“Creo que todo aquello que no tengamos la seguridad necesaria de poder hacerlo bien, no tenemos que arriesgar”, sentenció el intendente en diálogo con FM EL CHUBUT. Sin embargo aclaró que “por supuesto que las clases tienen que volver”.

Asimismo destacó que, “de todas maneras también se ha implementado un nuevo sistema de educación, con el sistema virtual, que podría ser el mantenimiento hasta que nos de las seguridad de tener clases presenciales”.

La ministra de Educación de la Provincia, Florencia Perata, comentó que se trabajará en lo que va a ser la vuelta a las aulas, en principio sería con la mitad de los alumnos de forma presencial y la otra mitad desde las casas, aunque todo esto dependerá de la situación epidemiológica que se dé en aquel momento.

Por su parte, Sastre expresó su preocupación sobre “de qué manera se podría mantener el distanciamiento en las aulas. Esto nos llevaría a tener mayor cantidad de maestros, más espacio también. Creo que va a ser una complicación”, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.