La Secretaría de Pesca del Chubut, conducida por Gabriel Aguilar, se encuentra realizando trabajos de control y fiscalización en distintos espejos de agua de la provincia con el objetivo de resguardar el recurso ictícola y evitar la práctica furtiva.
Los trabajos realizados consisten en el control y fiscalización en diferentes ríos y lagos, con el objetivo de resguardar el recurso ictícola y evitar la práctica furtiva. Las tareas contaron con la participación de agentes de la Policía del Chubut, de la sección Montada y Gendarmería Nacional Argentina.
Al respecto, José Luis Pérez, director de Pesca Continental, explicó que a lo largo de las últimas semanas se fueron intensificando en diferentes ríos y lagos los operativos en conjunto con otras instituciones.
En tanto, el funcionario precisó que los controles realizados en aguas continentales contaron con la participación de la Policía del Chubut, de la sección Montada, y Gendarmería Nacional Argentina.
También, destaco que recientemente los inspectores de recursos naturales, en compañía de personal de fuerzas de seguridad, fiscalizaron ambientes ubicados en cercanías de las localidades de Trevelin, Río Pico y Corcovado.
“Esto forma parte de un trabajo articulado que llevamos adelante junto a otras instituciones”, subrayó Pérez, agregando que hasta el momento el balance de los controles “está siendo realmente positivo”.
Además, recalcó que los objetivos son resguardar los ecosistemas acuáticos y al mismo tiempo sancionar la pesca furtiva. Hay que mencionar que ante incumplimientos al reglamento, los guardapescas proceden a labrar el acta correspondiente.
Para finalizar, el funcionario José Luis Pérez, expresó: “Otra de las cosas que hacemos es informar la legislación vigente en las diversas aguas continentales. Solicitamos a los pescadores que tengan el permiso obligatorio. Cada lugar tiene su modalidad y por eso pedimos que se lea el reglamento. Sobre esto hay más información en reglamentodepesca.org.ar”.
Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia