Cordillera

Reunión de instituciones encargadas del control de incendios en Trevelin

Convocada desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes, se llevó a cabo la semana última, una reunión entre líderes de instituciones que llevan a cabo acciones de prevención y control de incendios.

El encuentro fue coordinado por Alberto Cleri, titular de la Cartera de Gobierno municipal y Rubén Jaramillo, coordinador del Área de Defensa Civil Municipal
Alberto Cleri, destacó la respuesta a la convocatoria remarcando que, “tenemos la posibilidad de ahorrar tiempos burocráticos y generar sinergia entre las instituciones si concretamos establecer un protocolo local de manejo de incendios forestales”.

Participaron de la reunión Héctor Abel Nievas, Jefe de Operaciones del servicio Provincial del Manejo del Fuego; Fernando Epele, Jefe del área técnica del servicio de majeo del fuego provincial; Víctor Currual, Jefe distrital de Conservación de Parques Nacional; Carolina Juárez, Jefa del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE); y Ramiro Witintong, del Área Técnica de Parques Nacionales.

Como puntos principales, se abordó la situación de cada institución, las necesidades y la posibilidad de articular entre sí. “Si bien estamos en conocimiento de que hoy el contexto es complejo, tanto por Covid, como presupuestario y de diversas naturalezas que nos exceden en posibilidad de resolución rápida, creemos que con esta propuesta podemos dar una respuesta mucho más eficiente y rápida cuando suceda un evento de incendio forestal”, agregó Cleri.

En las siguientes semanas se trabajará en el protocolo de acción ante emergencias, para establecer el procedimiento y protocolos de coordinación a modo de interfaz entre las instituciones que conformen el equipo de control de incendios.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.