Puerto Madryn

Sastre adhirió a convenio nacional para fortalecer la lucha contra la trata de personas en Madryn

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy una videoconferencia junto al presidente del Comité Ejecutivo para la lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas dependiente de Jefatura de Gabinete, Gustavo Vera.

De la misma participaron la coordinadora regional de la Patagonia, Silvia Pecci, y la secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, Lucila González.

En el entendimiento que es de vital importancia la coordinación y cooperación en el diseño y desarrollo de acciones de prevención y asistencia, el Intendente manifestó que “lograr un trabajo articulado entre los diferentes actores es fundamental para alcanzar los objetivos. Este es un tema que no queremos dejar de atender y es bueno que lo plasmemos y lo hagamos realidad con acciones concretas”.

“Nos preocupa y nos vamos a ocupar”

“Lamentablemente esto tiene un crecimiento permanente cuando no tendría que ocurrir. Nos preocupa y nos vamos a ocupar de que en Puerto Madryn podamos seguir fortaleciendo la lucha contra la trata”, apuntó el Jefe Comunal.

Sastre también consideró que “es una temática que alarma a los vecinos y por eso agradecemos que autoridades nacionales como Silvia Pecci y Gustavo Vera dejen en evidencia su interés en trabajar de manera conjunta con la ciudad. Diagramaremos políticas de prevención, persecución y de asistencia a las personas damnificadas”.

Por último, insistió: “Tenemos que terminar con la explotación de personas. Nos comprometemos a buscar soluciones y vamos a trabajar fuertemente para poder cumplir este objetivo”.

Convenios que fortalecen objetivos

A su turno, Gustavo Vera, quien también es el fundador de la ONG La Alameda, brindó una descripción de las distintas modalidades de trata, sus alcances y las mutaciones que ha tenido durante los últimos años.

El presidente del Comité Ejecutivo de Lucha en contra de la Trata y Explotación de Personas y para la protección y asistencia a sus víctimas dijo: “Sin convenios sería más difícil enfrentar a estos grupos mafiosos y también sería complicado avanzar con la reinserción de las víctimas. Por esto, agradecemos la predisposición del Municipio de Puerto Madryn y estamos seguros de que podremos lograr un trabajo fructífero”.

Por su arte, Silvia Pecci también valoró la postura del Intendente y aprovechó la oportunidad para destacar que “en esta Municipalidad hay muchas mujeres a cargo de Secretarías y eso hay que resaltarlo”

Cabe destacar que existe la línea 145 por medio de la cual se puede denunciar de manera anónima y gratuita cualquier hecho o situación vinculada a la trata de personas.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.