Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, julio 12
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew paraliza su Tribunal de Faltas en julio

    11 julio, 2026

    Todo listo en Trelew para la segunda fecha del Rural Bike MTB: horarios y detalles del circuito de chacras

    11 julio, 2026

    Trelew: Iba a dormir en la capilla pero terminó tras las rejas

    11 julio, 2026

    Detuvieron en Trelew a un hombre con pedido de captura mientras se alojaba en una capilla

    11 julio, 2026

    Rawson: Plan extremo para cambiar la cara de la ciudad

    11 julio, 2026

    Plan de mejoras urbanas en Rawson: comenzó la colocación de adoquines en los bulevares de la avenida Cannito

    11 julio, 2026

    Capacitación digital en Rawson: inicia un taller gratuito de fotografía y edición de imágenes desde el celular

    11 julio, 2026

    Obras viales en Rawson: el municipio acondiciona los accesos a las chacras y barrios sobre la Ruta 7

    11 julio, 2026

    Puerto Madryn: exalumna de la Escuela N° 789 asiste a damnificados en Venezuela

    11 julio, 2026

    Madryn metió una remontada heroica y rescató un punto

    11 julio, 2026

    Madryn metió una remontada heroica y rescató un punto

    11 julio, 2026

    Llegó el Chevrolet Sonic con 24 cuotas sin interés

    11 julio, 2026

    Alivio financiero en Comodoro: la SCPL lanzó una moratoria especial para usuarios con facturas pendientes

    11 julio, 2026

    Comodoro Rivadavia refuerza el mantenimiento de calles antes de nuevas lluvias

    11 julio, 2026

    Cae búnker de droga tras feroz operativo de seguridad

    11 julio, 2026

    Chubut Deportes impulsa la regularización y mejoras edilicias en el Club Oeste Junior de Comodoro

    11 julio, 2026

    Nadadores de Chubut competirán a temperaturas bajo cero

    11 julio, 2026

    Degolló a su marido jubilado y armó un suicidio falso, seguirá presa seis meses

    11 julio, 2026

    Dictan seis meses de prisión preventiva a una mujer acusada de asesinar a su pareja en Esquel

    11 julio, 2026

    Esquel: Operarios municipales se capacitan para el manejo de la nueva motoniveladora

    11 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Argentina vs. Inglaterra: la historia y los antecedentes de un duelo clásico en semifinales del Mundial 2026

    12 julio, 2026

    Próximo partido de Argentina en el Mundial 2026: cuándo es, horario y rival en la semifinal

    12 julio, 2026

    Con un golazo impresionante de Julián Álvarez y otro récord de Messi, la Argentina venció a Suiza y está en semifinales

    12 julio, 2026

    ¡Alma de campeón! La Selección argentina venció a Suiza en un partido para el infarto y habrá clásico ante Inglaterra en semifinales

    12 julio, 2026
  • Política

    El plan de Jalil para barrer las primarias y cambiar el voto

    11 julio, 2026

    Milei prepara un decreto de urgencia para evitar el caos en el sector energético

    11 julio, 2026

    Milei jubila el legendario FAL por un arma letal

    11 julio, 2026

    El Gobierno extenderá la emergencia eléctrica hasta fin de año

    11 julio, 2026

    Kicillof no pretende el apoyo de Cristina Kirchner: «Quiere despegarse»

    11 julio, 2026
  • Policiales

    Capturaron en un hotel de Buenos Aires a un mexicano buscado por EE.UU. por narcotráfico

    11 julio, 2026

    Cae búnker de droga tras feroz operativo de seguridad

    11 julio, 2026

    Desarticularon un kiosco de venta de drogas en la zona norte de Comodoro

    11 julio, 2026

    Misterio en la Patagonia: hallaron muerto a un taxista de 73 años con un golpe en la cabeza

    11 julio, 2026

    Secuestraron una camioneta por la sospecha de que ocultaba un arma tras una pelea en Comodoro

    11 julio, 2026
  • Economía

    ARCA frenó la polémica y definió las escalas

    11 julio, 2026

    Monotributo: ARCA suspendió la recategorización de oficio para los contribuyentes que presentaron reclamos

    11 julio, 2026

    La inflación quiebra el 2% pero el dólar mete miedo

    11 julio, 2026

    Llegó el Chevrolet Sonic con 24 cuotas sin interés

    11 julio, 2026

    Las deudas y los impuestos frenan la recuperación económica

    11 julio, 2026
  • Nacionales

    ARCA frenó la polémica y definió las escalas

    11 julio, 2026

    El plan de Jalil para barrer las primarias y cambiar el voto

    11 julio, 2026

    Milei prepara un decreto de urgencia para evitar el caos en el sector energético

    11 julio, 2026

    Milei jubila el legendario FAL por un arma letal

    11 julio, 2026

    El Gobierno extenderá la emergencia eléctrica hasta fin de año

    11 julio, 2026
  • Patagonia

    UTN Chubut e INTA: Fortalecen alianza clave para salvar la producción

    11 julio, 2026

    Chubut palpita las vacaciones de invierno: nieve, ballenas y un amplio mapa de propuestas para toda la familia

    9 julio, 2026

    La Trochita inicia la temporada de invierno con su primera salida casi agotada

    8 julio, 2026

    Un buque británico de guerra navegó aguas argentinas sin permiso, vulnerando el Acuerdo Madrid II

    8 julio, 2026

    El CIEFAP y la FAO coordinan acciones para la gestión sostenible de los bosques nativos en la Patagonia

    6 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Puerto Madryn»Sastre: “la gente y los empleados no pueden ser rehenes del descalabro que hizo la conducción de SERVICOOP”
Sastre

Sastre: “la gente y los empleados no pueden ser rehenes del descalabro que hizo la conducción de SERVICOOP”

12 enero, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Esta mañana Gustavo Sastre fue consultado por los medios de prensa por la difícil situación que atraviesa la Cooperativa. “Nosotros hace más de un año que venimos diciendo un montón de cuestiones sobre la conducción de UyO y la Lista Roja, y lo que hicieron fue victimizarse diciendo que hablábamos porque éramos oposición. Hoy, algunos meses después, los resultados de los cambios de autoridades, los tres presidentes que rotaron en dos años y las mentiras de poder realizar una gestión sin tarifa, dejaron los resultados a la vista de todos”.

En primer lugar señaló que “no hay que seguir ahondando en el tema de Servicoop, lo que hay que hacer es buscar soluciones. Los empleados deben cobrar su sueldo como corresponde, y si no lo hacen, la culpa no es del Municipio. Acá hay un problema de administración, el Consejo de Administración ha llevado adelante una de las peores gestiones que se recuerden, y hoy a poco de cumplir dos años de mandato, los resultados están a la vista”, dice el Intendente.

Sobre los urgentes, Sastre admite que “me preocupa que los empleados de Servicoop cobren el sueldo, y que se solucionen problemas como el del agua en el Barrio Mapú Ngefú, el Parque Agro y los desbordes cloacales que se dan en distintos puntos de Madryn. Son tareas que dependen pura y exclusivamente de la Cooperativa y sus autoridades, que hasta acá y después de casi 24 meses, no han dado respuestas de absolutamente nada”.

Sobre el tema además dijo que “los sueldos de los empleados de Servicoop, debe pagarlos la administración de la cooperativa. Y este conflicto entre las partes, por los haberes adeudados, no pueden tener en vilo a una ciudad entera”.

DECISIONES

El Intendente Sastre fue consultado sobre quién toma las decisiones hoy en día en la Cooperativa, y admitió que “desde que asumió Unidos y Organizados, no hubo una conducción clara. De hecho tuvieron tres presidentes en menos de dos años de gestión, lo que habla a las claras de la falta de seriedad. En qué gestión han cambiado tres presidentes en menos de dos años. Nunca pasó. Fue algo insólito, pero no hace más que terminar mostrando lo que nosotros venimos diciendo hace dos años”, dijo.

Y agregó al respecto que “todo lo que veníamos anticipando, fue lo que finalmente sucedió. La deuda que han generado en la Cooperativa, no tiene precedentes. Y no había otro final posible que no sea este. Evidentemente tuvieron que llegar a una situación límite para darse cuenta del descalabro que han hecho”.

PREOCUPACIÓN

Admite el Intendente que es grande la preocupación dentro del Departamento Ejecutivo Municipal, y que hubo varias reuniones en las últimas horas con funcionarios del Gabinete.

“Hay cuestiones que me preocupan muchísimo, como la situación del Barrio Mapú Ngefú y el Parque Agroforestal que hace días sufren la falta de un servicio esencial como el agua, y los desbordes cloacales que hay en varios puntos de Madryn. La situación realmente es una locura.

Acompañaremos en todo lo que haga falta para que la cooperativa salga adelante, pero no corresponde que nos hagamos cargo de una entidad que tiene una conducción que lleva dos años de gestión. Ellos son los responsables. De hecho el 19 de diciembre ingresó un pedido de tarifas al Concejo, y fue la única vez que lo enviaron. Sus propios concejales no acompañaron el pedido, y terminaron retirándolo. Están buscando culpables de una situación que llevaron al límite”, cerró.

Cooperativa Sastre Servicoop
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior 522 nuevos casos y 8 Fallecidos por Covid-19 en Chubut
Siguiente Post Sastre entregó aportes a jóvenes emprendedores

Noticias relacionadas

Puerto Madryn: exalumna de la Escuela N° 789 asiste a damnificados en Venezuela

11 julio, 2026

Madryn metió una remontada heroica y rescató un punto

11 julio, 2026

Madryn metió una remontada heroica y rescató un punto

11 julio, 2026

Llegó el Chevrolet Sonic con 24 cuotas sin interés

11 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.