Policiales

Trelew: Una madre consiguió pistas del asesinato de su hijo dos años después del crimen

Sebastián Poblete Currumil tenía 15 años, y fue asesinado en Trelew en el año 2019. Lo mataron a tiros cuando iba en bicicleta a la casa de su novia. Sin detenidos ni imputados, su mamá decidió realizar su propia investigación para dar con los asesinos.

El 27 de julio de 2019 , Sebastián «Javito» Currumil, de 15 años, fue asesinado cuando iba a la casa de su novia en la ciudad de Trelew. Murió llegando al hospital, y a casi dos años de su crimen, su mamá decidió reactivar la causa y salir a buscar a sus asesinos.

El asesinato del adolescente de tan solo 15 años conmocionó a la ciudad de Trelew hace dos años. Sebastián fue asesinado cuando circulaba con su bicicleta por el barrio Tiro Federal. Allí le dispararon con un arma de calibre grueso, cayó al suelo y murió cuando lo trasladaban al hospital.

El homicidio no tuvo detenidos ni imputados y como la causa «no se movía», su mamá decidió salir a buscar a los asesinos. Con el valor de querer justicia, comenzó a presionar a la policía y al fiscal para que se hicieran procedimientos en los que se incautaron armas y hasta el vehículo en el que se habría movilizado el asesino.

Los procedimientos se pudieron llevar a cabo a partir de que la madre del adolescente notó que el auto desde donde le habían disparado a su hijo aquella madrugada se seguía moviendo impunemente. Asimismo , comenzó una tarea de charlar con eventuales testigos sobre lo que sabían del homicidio y que permitió que la policía al menos tuviera una pista certera que apunta a una banda conocida por estar involucrada a otros hechos de sangre en Trelew.

De esta manera, la mamá de «Javito» logró aportar datos a la fiscal que podría tener sus frutos en los próximos días, incluso con imputaciones concretas a casi dos años del crimen del adolescente, así lo informó Diario Crónica.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.