Una empresa funeraria de Córdoba confundió los cuerpos de dos amigas que fallecieron en un accidente de tránsito.
El siniestro ocurrió en la madrugada del 1° de enero, sobre la avenida Circunvalación a la altura del barrio Hogar Clase Media, en la ciudad de Córdoba.
Un grupo de 6 jóvenes, que circulaban en un Peugeot 408, volcó con su auto, que terminó cayendo a un barranco. En el accidente murieron Eliana Benítez y Candela Martínez Bonaldi, de 20 y 21 años, y un adolescente de 16.
Las jóvenes fueron veladas en la casa de sepelios Caruso, una a continuación de otra. El velatorio de Eliana era de 10 a 13 y el de Candela empezaba a las 13 y finalizaba a las 15. Ambas iban a cementerios distintos pero eran iban a ser veladas en el mismo lugar.
En la morgue le dijeron a su hermana que el cuerpo estaba bien, que no hacía falta reconocerla porque íban a poder velarla a cajón abierto. «En el lugar me dieron su documento, sus pertenencias, y yo sabía que era mi hermana”, agregó.
Más tarde, la joven recibió un llamado de la casa funeraria en donde le recomendaban que la ceremonia fuera a cajón cerrado porque el cuerpo estaba muy golpeado. “Les dije que de ser así, queríamos verla. Nos dijeron que podía entrar una sola persona a reconocerla, sólo 30 minutos”, explicó Benítez. El padre de Eliana ingresó y confirmó que se trataba del cuerpo de su hija.
Pese al reconocimiento, la empresa funeraria incurrió en algún momento en el error y cruzó los cuerpos de las jóvenes.
Fuente: Mil Patagonias