Economía

Argentina mejoró posición en el ranking Huawei de conectividad global

Huawei, el gigante tecnológico chino, publicó el séptimo informe anual del Índice de conectividad global 2020. Por primera vez, en este informe se proponen cinco etapas clave para la transformación digital de la industria: eficiencia de la tarea; eficiencia funcional; eficiencia del sistema; eficiencia y agilidad organizacional; y eficiencia y resiliencia del ecosistema.

Según plantea el reporte, la transformación digital de las industrias ayudará a los países a aumentar la productividad, a estimular la recuperación económica y a desarrollar la competitividad futura. Además, sugiere que las economías que podrían aumentar su productividad y volverse digitales gracias a la conectividad inteligente, suelen tener un valor añadido bruto por empleado o por hora trabajada más alto.

Este informe analizó los cambios del puntaje del índice de conectividad global de cada país desde el año 2015.

En el caso de la Argentina, se observa una mejora en su posición respecto al año anterior. Según el informe, hoy el país se encuentra en el puesto 50° de este ranking global de conectividad.

Los 79 países evaluados por el índice global de conectividad, representan el 95% del PIB mundial y el 84% de la población mundial.

“A medida que la tecnología de la información penetra en las industrias, los países y las industrias llegan a un acuerdo unánime con respecto a la transformación digital”, dijo Zhang Hongxi, Director de Marketing de la infraestructura de TIC de Huawei.

Fuente: Ámbito

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.