En la mañana del lunes, el intendente Adrián Maderna, junto a funcionarios municipales, concejales y empresarios locales, presentó el plan de obras para el Parque Industrial que llegarán con el desembolso de los primeros 60 millones de pesos gestionados antes Nación. El acto tuvo lugar en la empresa de servicios metalúrgicos MYCSAS.
Las obras fueron consensuadas entre un amplio abanico de empresarios y comerciantes locales, que fueron convocados por el Ejecutivo Municipal en instancias previas, y que establecieron las prioridades. Obras como: iluminación, móviles para reforzar la seguridad, señalética y mejoras para el sistema de agua, fueron algunas de las consensuadas entre las autoridades municipales y el sector.
Maderna agradeció la presencia de los empresarios y el acompañamiento para gestionar en conjunto el destino de los fondos y dijo: “Estos recursos son para poner en valor nuestro Parque Industrial. Estamos en un momento crucial. Los primeros 60 millones serán utilizados para resolver necesidades que los empresarios han planteado. Agua, seguridad, luminarias y conectividad, serán algunos de los destinos del dinero”.
Además agregó que “lo que queremos de Trelew es que sea una gran Metrópolis. Estos fondos serán para eso, para mejorar en materia productiva y para mejorar nuestro Parque. Agradezco el acompañamiento de los empresarios, del Concejo Deliberante, del gran trabajo de la Agencia de Desarrollo Productivo”, dijo el mandatario.
Proceso participativo y transparente
José Cavión, titular de la empresa metalúrgica MYCSAS, y anfitrión de las autoridades municipales durante el acto, se mostró muy agradecido con el proceso participativo que inició el gobierno municipal para el plan de obras de los fondos. “Estamos muy conformes con la actitud del municipio. Participar del destino de los fondos es muy importante.
Queremos que el Parque crezca, mejorar y que vengan nuevas empresas”, dijo el empresario local. A su vez dijo que considera fundamental todas las obras que con esos fondos se harán e invito a los colegas y empresarios que aún no lo han hecho, a involucrarse en la recuperación del Parque Industrial.
“Más de 20 años sin limpiar la cisterna”
Así definió Hugo Schvemmer la situación del Parque hasta acá y dijo que los fondos gestionados se destinarán a limpiar la cisterna de agua. “Sabemos que el agua es uno de los valores principales de nuestro Parque. La cisterna, al día de hoy, funciona al 30% y sabemos lo importante su buen funcionamiento para que vengan nuevas inversiones”, explicó el funcionario municipal.
Por otra parte, Schvemmer agradeció a los empresarios locales. “Debemos seguir fortaleciendo las alianzas con el empresariado local. Sabemos que, si no reactivamos el Parque Industrial, va a ser muy difícil generar empleo y reactivar la ciudad”.
Finalmente, dijo que “fueron los empresarios locales los que, en plena pandemia, no despidieron a un solo trabajador, y ese es un grandísimo ejemplo de cómo queremos seguir trabajando”.
Fuente: Minipalidad de Trelew