Buenas Noticias Coronavirus

Argentina recibió 22 cápsulas de aislamiento para trasladar pacientes con COVID-19

La entrega del material sanitario realizada a través del programa de asistencia humanitaria del Departamento de Defensa de EEUU. “Estas cápsulas son símbolo de la creciente cooperación y nos recuerdan que la región es más segura y próspera cuando trabajamos juntos”, aseguró la Encargada de Negocios MaryKay Carlson.

La Encargada de Negocios de la embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, MaryKay Carlson, anunció este jueves la donación al gobierno argentino de 22 cápsulas para el traslado de pacientes con COVID-19.

El material fue entregado en una ceremonia realizada en la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias, de la que participaron el Ministro de Salud, Ginés González García, y el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, entre otras autoridades.

Las cápsulas – 9 flexibles y 13 rígidas – son utilizadas para disminuir el riesgo de contagio en situaciones de traslado de pacientes, tanto en vía terrestre como aérea. Se entregaron también 13 generadores de ozono que se utilizan para desinfección en ambientes reducidos.

“Estas cápsulas son un símbolo de la creciente cooperación entre nuestros países, y nos recuerdan que la región es más segura y próspera cuando Argentina y Estados Unidos trabajan juntos para enfrentar desafíos comunes”, indicó Carlson.

“Estas veintidós cápsulas de transporte y los trece generadores de ozono serán de gran ayuda y protección para los socorristas argentinos que enfrentan heroicamente la pandemia, al permitirles transportar rápidamente a pacientes con COVID-19 en estado crítico a centros de atención especializada que pueden salvar sus vidas”, agregó.

La donación fue realizada a través del programa de asistencia humanitaria del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. “El objetivo de nuestro programa de asistencia humanitaria es reforzar los lazos de amistad entre nuestras naciones y mejorar nuestras capacidades para responder de manera colectiva a catástrofes y emergencias sanitarias”, añadió la Encargada de Negocios.

Recordó, además, que el gobierno de los Estados Unidos ha provisto más de cuatro millones de dólares en concepto de ayuda humanitaria para ayudar a Argentina en el combate contra la pandemia.

“Es vital que sigamos trabajando juntos para marcar una diferencia significativa en la lucha contra esta pandemia”, señaló Carlson, y aseguró que “Estados Unidos continuará trabajando con sus socios internacionales para liderar la respuesta mundial de asistencia humanitaria y de salud ante la pandemia de COVID-19”.

Fuente: Infobae

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.