Puerto Madryn

Realizaron la primera reunión del año del Consejo Municipal de Discapacidad

Esta mañana, en instalaciones del Teatro del Muelle, se llevó a cabo una nueva reunión ordinaria del Consejo Municipal de Discapacidad. Se trató del primer encuentro del año luego de la modificación de la ordenanza que da marco al funcionamiento del espacio y que contempla cambios significativos.

Cabe recordar que, en diciembre de 2020, se aprobó una nueva ordenanza que, entre otros puntos, incorpora en la conformación del Consejo a vecinos y vecinas con discapacidad. Hasta el momento, las representaciones eran solo de las diversas instituciones que trabajan en la problemática.

De este modo, la agenda de la reunión estuvo marcada por la adecuación del nuevo reglamento al mismo tiempo que se trazó un plan de acciones a desarrollar durante los próximos meses.

CONVOCATORIA

La Ordenanza 11621 establece la incorporación de representación del Colectivo de Personas con Discapacidad. Se trata de 5 (cinco) personas con discapacidad representando preferentemente las cinco clasificaciones de las mismas (sensorial, motora, mental, intelectual y visceral) o, en caso necesario, (una figura de apoyo) un familiar o representante legal.

Por este medio se convoca a los interesados según el detalle del párrafo anterior a integrar el Consejo de Discapacidad en la próxima reunión a realizarse el 5 de marzo.

Los interesados pueden enviar un mail a discapacidadsdc@madryn.gov.ar antes del 26 de febrero para obtener información específica y los requisitos para la participación.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.