Economía

Bolsa de Argentina subió gracias a la mejora en acciones energéticas y financieras

La bolsa argentina subía el miércoles liderada por la mejora anotada en acciones energéticas y financieras, en un reacomodamiento de precios tras feriados en los últimos dos días por Carnaval, período en el que los ADRs locales subieron en la plaza de Nueva York.

«El mayor apetito hacia los emergentes contribuye a un repunte en los ADRs, bajo un clima global aún amigable», dijo Gustavo Ber, economista de estudio Ber.

El índice S&P Merval de Buenos Aires avanzaba un 2,16%, a 52.577,55 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), donde las acciones de Grupo Financiero Galicia crecían un 3,1% y los títulos de la petrolera estatal YPF mejoraban un 1,91%.

La atención de los inversores se centra en las negociaciones del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para alcanzar un acuerdo de facilidades extendidas.

«Habiendo pasado el canje de YPF, el driver de corto/mediano plazo que gana mayor protagonismo ahora son las negociaciones del Gobierno con el FMI», afirmó Portfolio Personal Inversiones.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.