Cordillera

Brigadistas lograron controlar un incendio intencional en Lago Puelo

El siniestro comenzó en la tarde de este lunes en una chacra ubicada sobre la ruta 16. Iniciaron una investigación para dar con los responsables.

El foco comenzó pasadas las 18.00 de este lunes en una chacra ubicada sobre la ruta 16 (camino viejo), a pocos metros del acceso al paraje Isla Norte. Rápidamente, asistió al lugar una cuadrilla de la brigada local, junto a personal de bomberos voluntarios y del municipio, quienes pudieron circunscribirlo y controlarlo antes de que alcance mayor dimensión o tome contacto con las viviendas de los alrededores.

Según trascendió, el fuego “habría comenzado de manera intencional” por cuanto se iniciará una investigación para tratar de dar con los autores. La superficie afectada es de menos de una hectárea, donde se quemaron retamas, mosquetas, pinos y otras especies arbustivas menores.

Numerosos vecinos y turistas vacacionando en la zona andina se acercaron a presenciar las tareas desarrolladas por los servidores públicos, lo que terminó complicando el ingreso de las autobombas.

Con todo, los vecinos lamentaron que “también ardió un poste del tendido eléctrico”, por cuanto se complicó la restitución del servicio, que está cortado desde esta madrugada en Lago Puelo y no se ha sido reparado porque “el personal de la Delegación Noroeste de Servicios Públicos sigue con retención de servicios y no sale”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.